martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Gutiérrez: “El PP rompe el consenso en defensa del agua”

Sergio Gutiérrez, en el momento de realizar estas declaraciones.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, se ha felicitado porque hay “un consenso social casi unánime en la defensa del agua en esta región”, pero ha lamentado que quien rompa ese consenso y esa unanimidad sea el PP.

Además, ha criticado a la diputada del Grupo Popular Claudia Alonso tras asegurar que a defender el agua al PP no le va a ganar nadie y se ha preguntado por qué entones el jueves los concejales del Ayuntamiento de Toledo se abstuvieron en la votación de la moción para reclamar que no se lleven a cabo trasvases desde los pantanos de cabecera hasta que estos no almacenen el 60 por ciento de su capacidad total.

“No queremos palabras, queremos hechos”, ha afirmado Gutiérrez, que también ha lamentado que el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, no quisiera firmar el manifiesto de todos los alcaldes ribereños.

En este sentido, ha avanzado que el PSOE va a buscar que la sociedad “diga basta a un agravio que se perpetúa año tras año” y lo hará a través de una moción “colectiva” en todos los ayuntamientos y diputaciones para apoyar el recurso del Gobierno regional contra el próximo trasvase.

“Será el momento en que se deberá retratar Cospedal y su partido”, ha señalado el secretario de Organización del PSOE, que no descarta “ninguna medida”, aunque habrá que ver “cómo se van encadenando los hechos”.

Y ha indicado que no se puede buscar un Pacto Nacional del Agua “traicionando, en el primer minuto en el que llueve un poco más, los intereses hídricos de Castilla-La Mancha, con el silencio cómplice de Cospedal en el gobierno y del PP en las Cortes”.

También ha resaltado la necesidad de que haya unanimidad en contra del trasvase y ha agregado que esto no es una cuestión de partidos, sino de regiones y que no puede ser que en Murcia haya consenso social y en Castilla-La Mancha no “porque Cospedal quiere seguir ganando favores para seguir siendo ministra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad