viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Sabino Méndez, Chris Stewart y Luis Landero estarán en la Biblioteca Regional

Luis Landero.

La Biblioteca de Castilla-La Mancha comienza este mes de abril  un nuevo ciclo,  Encuentros literarios, en el que autores de reconocido prestigio vendrán a la biblioteca para hablar de su obra y dialogar con los usuarios y  lectores. Y es que la Biblioteca regional quiere ser un punto de encuentro esencial entre autores y sus lectores.

El ciclo se inicia el día 4 de abril con Sabino Méndez, prosigue -el 19 de abril- con Chris Stewart, y en mayo se contará con la presencia de Luis Landero.

Curiosamente los tres primeros escritores que visitan el centro toledano tienen un insospechado nexo común, y es que los tres fueron músicos en su juventud: Sabino Méndez fue fundador con Loquillo del grupo Loquillo y los Trogloditas, siendo el principal compositor de la banda en su época y responsable de canciones legendarias como Cadillac solitario, Rock and roll star, El ritmo del garaje, etc.

Chris Stewart fue el primer batería del mítico grupo Genesis, con el que grabó dos singles. Y Luis Landero fue guitarrista de flamenco, incluso llegó a salir en TVE en alguna ocasión, como cuenta en su libro El balcón en invierno.

Y los tres, tras una juventud azarosa, y por distintos  caminos, llegaron a la literatura: Y ahí se han asentado y desarrollado su obra, si bien muy diferentes entre sí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad