miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El próximo pleno de las Cortes se celebra el 5 de abril

Mesa de las Cortes.

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha convocado, para el jueves día 5 de abril, una sesión plenaria en la que se debatirá sobre revalorización de las pensiones, evolución del sistema de dependencia, incorporación de los jóvenes al sector agrario y quejas y reclamaciones sanitarias, según ha informado la secretaria primera de la Mesa, Josefina Navarrete.

Navarrete ha indicado que el pleno comenzará a las 10:00 horas y tendrá once puntos en el orden del día. Los tres primeros son los referentes al debate y votación del dictamen emitido por la Comisión de Economía y Presupuestos sobre las cuentas generales de la comunidad del 2013, 2014 y 2015.

El cuarto y quinto punto serán dos debates generales, presentados por el Grupo Parlamentario Socialista, relativos uno a la revalorización de las pensiones y cómo afecta a los pensionistas en Castilla-La Mancha, y el segundo sobre la evolución del sistema de dependencia en la región y su financiación, con información previa del Consejo de Gobierno.

El sexto y séptimo puntos serán otros dos debates generales, presentados por el Grupo Popular, relativos a la situación de la incorporación de jóvenes al sector agrario en Castilla-La Mancha y a la declaración de plaga de conejos en la región, respectivamente.

SESCAM

El octavo punto será también un debate general, presentado por este mismo grupo, relativo a las quejas y reclamaciones sanitarias en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

El punto noveno es una Proposición No de Ley (PNL), presentada por el Grupo Popular, sobre el aparcamiento público del Hospital General Universitario de Guadalajara y el décimo otra PNL, esta vez presentada por los grupos de PSOE y Podemos, para impulsar el reconocimiento social del pueblo gitano.

El pleno concluirá con cinco preguntas orales, formuladas todas ellas por diputados del PP, entre las que se encuentra la de Carolina Agudo sobre la reconstrucción de los molinos de Consuegra y la de Claudia Alonso sobre el Hospitalito del Rey.

Navarrete ha adelantado, además, que también está previsto celebrar pleno los días 19 y 26 abril.

Y se han registrado una PNL relativa a la depuración de aguas en Santa Olalla y otra a la rehabilitación de los molinos y el castillo de Consuegra. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad