viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Piden actuar en los reductores de velocidad de Talavera

Ante el “mal estado generalizado y falta de mantenimiento fruto de la dejadez del Gobierno Municipal” el portavoz de la Agrupación de Ciudadanos Talavera, Carlos Alberto Martín, solicitó este jueves en el Pleno del Ayuntamiento un Plan específico dirigido a la seguridad vial referido a la adecuación y mantenimiento de los resaltos reductores de velocidad y de los pasos de peatones sobre elevados para garantizar su funcionalidad.

Asimismo entiende que existen notables diferencias no sólo entre los diferentes tipos de reductores (bandas de caucho atornillado u hormigón o los de plataforma) sino entre ellos mismos por altura, anchura o color, por lo que propuso incluir, dentro de la normativa municipal para el tráfico y la seguridad vial, las recomendaciones de la Orden Ministerial relativa a la instrucción técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales que se aplica en tramos rodados estatales al entender que podría aplicarse en el casco urbano de Talavera, con el consenso de expertos, policía y conductores de ambulancias.

Martín hizo esta propuesta durante el turno de participación ciudadana tras más 4 horas y cuarto de sesión, apostillando tras exponerla que si el Gobierno iba a contestar alguna vez a las preguntas que lleva realizando en los últimos Plenos y que aún no había obtenido respuesta, “porque si no pierde un poco la gracia que nosotros sigamos haciendo esto”. Fue el propio presidente de la sesión, Jaime Ramos, el que le dijo que “sí que se le contestará”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad