martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Los Navalucillos y Los Navalmorales piden el refuerzo de las urgencias

Velázquez, con los alcaldes antes de prsentar las firmas.

El coordinador general y portavoz del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha acompañado hoy al alcalde de Los Navalmorales, Miguel Mencía, y al alcalde de Los Navalucillos y diputado provincial, José Ángel Pérez, en la entrega de firmas que han realizado en la Consejería de Sanidad, para solicitar el refuerzo del servicio de urgencias del Centro de Salud de Los Navalmorales, unas urgencias que cuentan con un único médico para atender a más de 10.000 habitantes, repartidos en un radio de cerca de 45 kilómetros.

Los alcaldes del PP han lamentado la falta de compromiso de la Junta con la comarca de La Jara, con “la que han incumplido reiteradamente todos sus compromisos, de manera que sigue arrastrando los mismos problemas sanitarios, especialmente en el servicio de urgencias del Centro de Salud de Los Navalmorales”.

Así, han recordado que este centro de salud es el único de la comarca de La Jara que atiende urgencias, por lo que debería estar abierto 24 horas, pero como cuenta con un único médico y un enfermero, el centro se encuentra cerrado cada vez que tienen que salir a atender una urgencia, quedando desatendidas las personas que allí acuden.

Los alcaldes de Los Navalucillos y Los Navalmorales han recalcado que esta zona, no solo precisa más personal médico para atender las urgencias, sino también una ambulancia de soporte vital básico para trasladar a los pacientes al hospital de Talavera, ya que la que tienen asignada actualmente tiene su base en Navahermosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad