martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Illescas acoge a 100 personas en un acto informativo sobre las pensiones

Un momento del acto.

Siguiendo con el calendario establecido por Izquierda Unida, para la realización de actos públicos por toda la provincia de Toledo, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre la situación, importancia y futuro del sistema público de pensiones, IU Illescas ha celebrado en la ciudad sagreña un acto informativo.

El evento que contó, además de con un centenar de asistentes, con tres intervenciones magnificas que pusieron sobre la mesa, el porqué del conflicto generado en torno a las pensiones públicas que tuvo el pasado sábado 17: un punto de inflexión, con la salida a las calles en todo el Estado de decenas de miles de personas que reivindicaban una defensa y salvaguarda del Sistema Público de Pensiones.

El coordinador provincial de IU Toledo, Mario García, introdujo a los asistentes y a los propios ponentes, en situación, recordando el compromiso histórico que la formación de izquierdas tiene con la defensa de las pensiones.

La política y las pensiones

Por su parte, Nuria Garrido, de CCOO Toledo, tuvo la oportunidad de exponer cómo ha afectado al sistema público de pensiones las diferentes políticas del Partido Popular en materia laboral, haciendo especial empeño en demostrar como la nula capacidad del PP por crear empleo digno y de calidad.

Isabel Álvarez señaló, con mucho acierto, como son las mujeres, las peor paradas con la perdida adquisitiva que los pensionistas sufren con la falta de atención del gobierno del Partido Popular, el cual no destina recursos suficientes para mantener, al menos, un crecimiento de las pensiones parejo al IPC.

Eduardo Garzón explicó magistralmente como la viabilidad del Sistema Público de Pensiones es total y absolutamente sostenible.

Para finalizar, Mario García hizo un llamamiento a los asistentes, a la participación movilizadora, en las acciones que desde CCOO se anunciaban por parte de Nuria Garrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad