martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Alcaudete reforma sus infraestructuras gracias a la Diputación de Toledo

Álvaro Gutiérrez y Cristina Cebas.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha resaltado la utilidad y los buenos resultados de la colaboración y apoyo que el Gobierno provincial está prestando a la localidad de Alcaudete de la Jara que están permitiendo la reforma y mejoras de infraestructuras importantes en el municipio.

Así lo ha trasladado Gutiérrez a la alcaldesa, Cristina Cebas, con quien ha mantenido una reunión de trabajo para repasar las actuaciones que el Gobierno municipal está ejecutando en la presente legislatura con la financiación de la Diputación a través de los distintos programas destinados ayudar a los ayuntamientos en la realización de obras y en la prestación de servicios.

Una de las importantes actuaciones que se han realizado en Alcaudete de la Jara y que ha destacado especialmente su alcaldesa en el encuentro con Gutiérrez es la llevada a cabo en la calle Cordel donde, además de reponer la pavimentación, se ha solucionado el grave problema inundaciones que sufría.

Y es que, con los fondos del Plan de Infraestructuras Municipales, el Ayuntamiento ha podido acometer las obras de la red de abastecimiento y la red de recogida de aguas pluviales que han corregido la problemática de esta vía del municipio.

Otra de las mejoras en Alcaudete con el apoyo de la Diputación, tal y como ha explicado Cebas a Gutiérrez, ha sido el acondicionamiento del cementerio, donde se ha hecho nuevo el acceso y se ha resuelto el problema de falta de espacio que existía con la creación de 24 nuevos nichos y 24 nuevos columbarios.

También se van a destinar fondos del programa de Planes Provinciales al arreglos de las instalaciones de la piscina municipal que requiere del arreglo de las fugas que presenta el vaso pequeño, así como se va a instalar en la zona de la depuradora un nuevo cuadro eléctrico y el control automático del cloro. Además, se va acondicionar el espacio destinado al bar de la piscina y su posterior concurso para que vuelva a funcionar.

Taller de empleo

El presidente de la Diputación se ha interesado por los detalles del taller de empleo que el Gobierno provincial promueve este año en Alcaudete de la Jara y en el que los ocho alumnos y alumnas participantes van a trabajar y adquirir formación en la especialidad de mantenimiento de edificios.

La alcaldesa ha agradecido la concesión de este importante taller de empleo para la localidad que, tal y como resaltó Cebas, va a llevar a cabo una actuación muy importante para esta población que es la reforma de los interiores de las antiguas casas de los maestros que, una vez acondicionadas, se van a destinar a uso público como, por ejemplo, sede de las asociaciones locales.

También se ha mostrado muy satisfecha Cristina Cebas de la participación de la localidad en el Plan extraordinario de empleo del Gobierno de García-Page apoyado por la Diputación de Toledo que ha permitido que diez desempleados del municipio tuvieran un empleo.

Además, Álvaro Gutiérrez ha felicitado a la alcaldesa por el trabajo que está haciendo en Alcaudete, no solo con actuaciones de mejora sino también por la buena gestión económica que está cristalizando en el Ayuntamiento que supone que cumpla con la regla de gasto y de estabilidad presupuestaria, así como la refinanciación de la deuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad