jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Satisfacción por los avances en las mejoras de Torrehierro

Un momento de la reunón mantenida el pasado martes en el Salón de Gestores del Ayuntamiento de Talavera

Representantes de la Asociación de Empresarios del polígono Torrehierro y de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) han valorado “positivamente” las acciones que viene adoptando el Ayuntamiento de Talavera en relación a las demandas planteadas al consistorio, tras la reunión mantenida el pasado martes con el concejal de Economía Arturo Castillo, muy distinta a la de hace un par de meses.

En nota de prensa remitida por Fedeto, la patronal refiere que Castillo les anunció que entre mayo y septiembre se procederá a la sustitución del 50 por ciento del deficiente alumbrado por uno nuevo de tecnología led, como se había anunciado. Incluso se apuntó a la posibilidad de poder finalizar antes de final de año el cambio de todas las luminarias del polígono.

En relación al asfaltado de calles, “con carácter inminente” se acometerá la obra de las dos principales calles del polígono, si bien Castillo no concretó la fecha exacta de la obra ya que depende de procedimientos administrativos en curso.

En relación a la instalación de la fibra óptica, solventados los imperativos legales, sólo quedaría proceder al enganche definitivo y al alta del servicio una vez que pueda cerrarse la zanja abierta que tras las continuas lluvias que han imposibilitado trabajar sobre la misma.

Por lo que se refiere a los cambios de uso del polígono, una demanda que data de hace años, Castillo anunció que el estudio que ha de dar lugar a dichos cambios estará ultimado a finales del mes de marzo. De ser así, las modificaciones de usos serían aprobadas en el Pleno del mes de abril, como también en la misma sesión se aprobaría la señalética identificativa del polígono, un proyecto presentado por la Asociación de Empresarios que ha recibido el visto bueno por parte del Ayuntamiento y sólo falta el informe de aprobación por parte de la Policía Local.

Plan de Empleo Plus

En relación a las arquetas, imbornales, pintura de aceras, señales de paradas de autobús y desbroce y limpieza, los trabajos comenzarán el 2 ó 3 de abril, días previstos para el inicio del Plan de Empleo Plus, ya que de los 365 trabajadores de esta convocatoria 65 serán destinados al polígono durante los seis meses de duración de sus contratos.

 

Fedeto y la Asociación de Empresarios del polígono mostraron su satisfacción por las acciones acometidas hasta el momento y se muestran esperanzados con la aplicación del calendario planteado por Castillo. Todas las partes mantendrán una nueva reunión a finales de abril para para analizar los avances en estas necesarias mejoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad