jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El programa de mediación atiende a 440 personas en la comarca de Illescas

Un momento de la visita de Gómez Bolaños al Centro de Mediación Familiar de Illescas.

Un total de 440 personas de la comarca de Illescas han sido atendidas durante el pasado año a través del Programa de Mediación, Orientación e Intervención Familiar del Gobierno de Castilla-La Mancha, con el que se pretende mediar en caso de conflictos familiares a través de la mediación como alternativa extrajudicial en los procedimientos de separación y divorcio, así como mediante orientación y terapia para lograr el equilibrio emocional de los miembros de la unidad familiar en otro tipo de conflictos o problemas.

Así lo ha puesto de manifiesto el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez Bolaños, que hoy ha visitado las instalaciones en las que se realiza este programa en Illescas y donde se gestiona en colaboración con la entidad Sistema, dedicada a la intervención socioeducativa y terapia familiar.

Adultos y menores

En el caso de Illescas, el director provincial de Bienestar Social ha detallado que durante el pasado año y con el programa de Mediación por ruptura de la pareja, en el centro se ha trabajado con 134 adultos (68 mujeres y 68 hombres) y 83 menores (42 niñas y 41 niños), mientras que en el programa de Orientación e Intervención Familiar han recibido apoyo un total de 133 adultos (63 mujeres y 70 hombres) y 90 menores (44 niñas y 46 niños).

El director provincial ha señalado que “en ocasiones se trabaja en conjunto en ambos programas”.

En el Centro de Illescas, el equipo de profesionales está formado por una educadora social y mediadora familiar y un psicólogo, “ambos con una gran experiencia en intervención familiar”, destacaba Gómez Bolaños, que ha agradecido “la dedicación con la que trabajan los profesionales para dar una buena atención, ayudar y aliviar a estas personas que están atravesando por una situación problemática y dolorosa emocionalmente”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad