viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Anulado el POM que Toledo aprobó en 2007

Toledo.

La Consejería de Fomento ha publicado este jueves la anulación definitiva del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Toledo, cumpliendo de esta manera las sentencias judiciales de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

La anulación se deriva tras las sentencias número 72, 73, 74 y 76 de 31 de marzo de 2017, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCM por recursos presentados por Gregorio Juárez Sardinero, la mercantil Miratorre S.A., Felipe Martín Ortega, Franco Martín Martín y Pilar Gómez Colino, respectivamente.

Las sentencias provienen de los recursos presentados, que instaban a “anular el Plan de Ordenación Municipal de Toledo”, cuya aprobación definitiva se llevó a cabo por Orden de la Consejería de Vivienda y Urbanismo de 26 de marzo de 2007, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 29 de marzo de 2007.

Tanto el Ayuntamiento de Toledo como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha interpusieron frente a las referidas sentencias, Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo, pero tras producirse la firmeza de dichas sentencias, Fomento ha decidido declarar nula la Orden de 2007, que aprobaba dicho POM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad