martes, 12 marzo 2024
- Publicidad -

El PP desarma a Ramos y la izquierda a la orilla del PSOE

Iñigo de la Serna y Jaime Alberto Ramos.

Esperaba el alcalde Jaime Alberto Ramos cuajar una faena de aliño en torno al manido asunto del tren cuando llegó un mal viento soplado por los senadores del PP y le desarmó. Le quitó la muleta de cuajo y se quedó solo y sin defensa cuando más embestía el toro de la reivindicación popular. Ayer, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, lo quiso arreglar comportándose como el mejor elemento de la cuadrilla, pero ya era tarde; el toro cogió al alcalde.

Le embistió y le llevó hasta el centro del ruedo para que allí, como si de un coliseo romano se tratara, le llovieran las críticas de la oposición, de los disconformes y de todos aquellos que están hasta arriba de aguantar tal ninguneo. Ramos se ha convertido en el centro de la censura general porque los dirigentes del PP no hacen ni caso al presidente de la corporación municipal de esta Talavera venida a menos.

La actuación de los senadores populares ha puesto en evidencia -como señala el portavoz socialista José Gutiérrez- el poder que el PP de Talavera, en general, y el alcalde, en particular, tiene a nivel regional y nacional. Una situación que se produce cuando Ramos está iniciando su calentamiento para ganar una carrera electoral que disputará con la socialista Agustina García, el candidato de un Ciudadanos engordado por las encuestas y con una izquierda dividida. Un factor, este último, que puede ser la única alegría para el alcalde en este umbral electoral.

Dice esa tómbola denominada encuestas que el PP puede cosechar su peor resultado electoral en Castilla-La Mancha y Talavera. Claro, que ahora las encuestas van encaminadas a crear opinión y muy pocas veces aciertan. De hecho, tanto en la región como en Talavera auguran un buen futuro a Cs y eso que no se conocen aún los candidatos, algo que hasta parece que sea bueno.

De todas formas, Ramos del que nunca se ha discutido a nivel regional, provincial y local que será el candidato, se enfrentará en una dura pugna con Agustina García que tiene el fácil reto de obtener algo más de ocho concejales. En el PSOE piensan que con diez gobernarían, pero esperan que al presentar a una mujer con tirón se sobrepase la decena, algo difícil si los socialistas miran a su izquierda.

¿Sonsoles Arnao encabezará la candidatura de IU o de Gamenos?

La izquierda dividida

Tres candidaturas se presentarán en Talavera dentro del centro derecha –PP, Cs y Contigo Somos Democracia- y aún no se saben cuántas de izquierda. Es segura la del PSOE y también la de IU, aunque está por ver si dentro de la cápsula de Ganemos –con Podemos incluido- como se dará en Toledo o aparte.

En este minuto de la contienda preelectoral da la impresión que Podemos quiere concurrir en solitario, aunque no descarta un apoyo de gobierno a los socialistas. Es fácil que los simpatizantes de Xtalavera se integren con Podemos, algo que haría difícil que se cimentara un acuerdo con IU; aunque algunos también apuntan que Xtalavera puede presentar candidatura en solitario.

Lo cierto y verdad es que, por ahora, la izquierda duerme en su división para regocijo de una derecha que no lo está pasando nada bien, pero que aún ve posibilidades de gobernar. En política, lo que queda hasta los comicios locales es mucho tiempo y puede pasar de todo. Hasta que la izquierda se una.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad