martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La respuesta está en la naturaleza

Diego Élez Fernandez,
secretario de Agua y Medioambiente del PSOE de Talavera

Diego Élez Fernández

La celebración de este año se centra en explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI. Los problemas medioambientales, junto con el cambio climático, provocan la falta de los recursos hídricos en el planeta. Las inundaciones, sequías y la contaminación del agua se agravan con la degradación de la cubierta vegetal, los suelos, los ríos y los lagos.

El PSOE de Talavera reitera su convencimiento de que es indispensable reorientar la actual política de agua mediante una transición hidrológica hacia modelos de gestión y planificación pensando en generaciones futuras. El agua  no puede ser abandonada a los intereses del mercadeo. Exigimos por ello el fin del Trasvase Tajo-Segura que tanto daño causa a nuestra tierra, como también exigimos la utilización de las desalinizadoras del Levante, para que los regantes de aquella zona tenga agua sin tener que llevársela del Tajo. La nueva política del agua debe sustentarse en la protección de su ciclo natural, en la transparencia en su gestión, y en la participación activa de la ciudadanía, mediante un gran Acuerdo a nivel nacional que incorpore al conjunto de la sociedad en su consecución.

Espumas en el río Tajo a su paso por Talavera este mismo año

Al respecto de las declaraciones del Delegado de Gobierno de Castilla-La Mancha, creemos que son totalmente inapropiadas para el representante del Gobierno en la región, habla de zancadillas, zancadillas es tener los pantanos de cabecera vacíos y llevarse el agua a otras regiones, zancadillas es ser la cloaca de Madrid porque no depura bien sus aguas, zancadillas son las “espumas” de Toledo y Talavera, zancadillas es firmar un memorándum que da categoría de río al Trasvase Tajo-Segura, zancadillas es utilizar camiones cisterna en los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía, zancadillas es la despoblación que sufren los municipios ribereños, eso son zancadillas. Por eso le pedimos al señor delegado de Gobierno que se deje de “batallitas” y “zancadillas” y ponga todo su empeño para que el TAJO vuelva ser el río que fue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad