jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Down Toledo hace entrega de los Premios Solidarios 2018

Un momento de la entrega de premios.

El Museo del Ejército la entrega de los Premios Solidarios 2018 que organiza la asociación Down Toledo para reconocer a las personas, organizaciones e instituciones que han destacado en el apoyo al colectivo durante el último año y a propósito de la celebración del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down que se conmemora el 21 de marzo bajo el lema Tengo Síndrome de Down y Soy Auténtico.

El acto ha sido presentado por el periodista y director de la Radio de Castilla-La Mancha, Ismael Barrios, junto con Cristina Agudo, de Down Toledo.

La asociación ha premiado a la tienda C&A, ubicada en el Parque Comercial La Abadía, con el galardón Empresa Colaboradora ya que “desde el año 2010 apuesta por la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual y “ha estado cerca de las iniciativas sociales que hemos emprendido”.

A continuación, se ha hecho entrega del premio Personas Colaboradoras a Gema y Gracia, trabajadoras de la cafetería del Centro de Mayores de Santa María de Benquerencia “por su naturalidad y por no hacer sentir diferentes” a los jóvenes con discapacidad intelectual que visitan a menudo el recinto.

En tercer lugar, el Premio Familia Ejemplar lo ha recibido la familia Sánchez Moreno, procedente de Menasalbas. Su historia es la de unos padres que se formaron y aprendieron a escribir y a leer  para enseñarle a Luis Miguel, su único hijo, nacido con Síndrome de Down, que juntos podían superar obstáculos.

Otros galardones

De otro lado, el Colegio Divina Pastora de la capital regional ha obtenido el galardón de Premio Inclusión Educativa por “su labor de innovación e inclusión” con cuatro personas con discapacidad intelectual, dos de ellas con Síndrome de Down. Este centro educativo lleva dos años colaborando con el servicio de atención temprana de la asociación que, entre sus objetivos, persigue rehabilitar en el entorno, no a la persona”.

El grupo musical The Blue Freaks ha sido reconocido como Personalidad Colaboradora al considerar que se trata de “la sintonía que ya forma parte de las iniciativas sociales que pone en marcha Down Toledo”.

Y en último lugar, el premio a la Administración Colaboradora ha recaído en el Ayuntamiento de Torrijos por su compromiso con el empleo de personas pertenecientes al colectivo, ya que desde hace dos años ofrece prácticas laborales y desde hace uno mantiene contratadas a dos personas del colectivo en los servicios auxiliares y en la Biblioteca municipal, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad