jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Down Talavera, cuando la diferencia es autenticidad

La concejala de Deportes y Juventud, Montaña Palacios, quiso apoyar el Zumbathón del JAJE el pasado sábado

Desde el pasado sábado la Asociación Down Talavera ha sido protagonista en la ciudad con diversos actos encuadrados en la programación del Día Mundial del Síndrome de Down.

Uno de los grandes momentos de la tarde, por qué ‘Soy auténtico’

El objetivo año tras año sigue siendo el mismo y no es otro que las personas que tienen este síndrome sean tratadas como otras cualquiera, como niños cuando son niños y como adultos cuando alcanzan esa edad. Y es que la sociedad es diversa y diferente y acepta a rubios y morenos, altos y bajos… sin mayores miramientos.

La presidenta del Down Talavera, María del Prado Pérez, durante el acto

Y así, con la normalidad que reclaman, se comportan en Talavera, haciendo zumba en el pabellón José Ángel de Jesús Encinas el pasado sábado o siendo los verdaderos protagonistas de la tarde de este miércoles con motivo de los actos centrales de la conmemoración, aunque mejor habría que hablar de celebración y fiesta.

Club Talavera Patina ya es un fiel participante del Día Mundial (Foto: Dennis Bueno)

La lectura del manifiesto y la suelta de globos representan dos acciones ineludibles y tradicionales un día como hoy, pero como este año el lema del Día Mundial era ‘Soy auténtico’ los usuarios de la asociación han contado a la nutrida concurrencia porqué ellos se consideran auténticos, independientemente de la extremada bondad y afectividad que les caracteriza.

María Aguado, cantando a dúo con uno de los protagonistas de la celebración (Foto: Dennis Bueno)

La música ha corrido a cargo de otra de nuestras figuras, el cantautor León Martínez,  que nunca elude poder participar en actos de este tipo, y ha sido reforzada por la madrina de Down Talavera, María Aguado, que ha estado arropando a la directiva que preside María del Prado Pérez. Además los chicos y chicas del Club Talavera Patina han sido un año más buenos y virtuosos animadores de la fiesta.

Ramos y Pérez Sedeño también fueron ‘Auténticos’…

Muchos representantes de la Corporación municipal también han acompañado a Down Talavera en la Avenida de Toledo, entre otros, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, el portavoz del PSOE, José Gutiérrez; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, o los concejales Lucía Pérez Sedeño, Nieves Arriero o Miguel Perantón.

…como ‘Auténticos’ fueron los representantes del PSOE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad