viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Ajofrín recupera el parque La Lagunilla con ayuda de la Diputación

Un momento de la plantación del olmo.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado hoy el apoyo de su Gobierno a la recuperación de espacios verdes municipales de la provincia de Toledo como es el parque La Lagunilla de Ajofrín, que ha inaugurado hoy, junto a la alcaldesa, María Isabel Alguacil, tras haber sido recuperado para el uso de los vecinos de la localidad con la financiación de la Institución provincial. Un acto que también ha compartido el vicepresidente de Salud y Bienestar Social, Tomás Villarrubia.

 Se trata del parque más grande del municipio cuyo origen fue una laguna que más tarde se convirtió en escombrera y que, gracias al interés del Gobierno municipal de Ajofrín y el apoyo de la Diputación provincial, y la Confederación Hidrográfica del Tajo, se ha recuperado como zona verde dotada de vegetación, alumbrado y mobiliario infantil para que pueda ser disfrutada por personas de todas las edades.

 Álvaro Gutiérrez ha asegurado que la recuperación del parque La Lagunilla es un buen ejemplo de las importantes actuaciones de mejora que han desarrollado los ayuntamientos toledanos gracias a los fondos del programa de Planes Provinciales de la Diputación, que el pasado año permitió la realización de 240 obras en la provincia, proyectos que en 125 intervenciones fueron redactados por los técnicos de la Institución.

 “En esta legislatura hemos puesto a los municipios en el centro de las inversiones de nuestro Gobierno, porque para nosotros es prioritario apoyar a los ayuntamientos para que puedan prestar servicios a los ciudadanos y ciudadanas, especialmente, en las localidades más pequeñas, como es el caso de Ajofrín”, ha añadido.

 Un compromiso real con las necesidades de los ayuntamientos y del bienestar de ciudadano que se ha traducido en más de 50 millones de repartidos en lo que va de legislatura entre los municipios de la provincia de Toledo para la realización de obras, mejora de infraestructuras y prestación de servicios.

 Así lo ha resaltado Álvaro Gutiérrez en las palabras que tuvo ocasión de dirigir a los presentes al sencillo acto de inauguración del nuevo parque que se ha convocado en La Lagunilla a vecinos y vecinas, así como a los alumnos y alumnas del colegio público Jacinto Guerrero.

En el acto han participado alumnos de cuarto de Primaria del colegio Jacinto Guerrero.

 Protagonista del parque

Y es que los 21 alumnos y alumnas de cuarto de Primaria del colegio Jacinto Guerrero de la localidad han sido los encargados de plantar en el mismo centro del parque uno de los ejemplares de olmo libre de grafiosis que se están plantado en localidades de la provincia de Toledo y que forman parte del Proyecto olmo que la Diputación de Toledo y la Fundación Soliss están desarrollando con árboles donados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) para recuperar de estos árboles tan emblemáticos y vinculados a nuestros pueblos.

También han querido participar en esta plantación del olmo el presidente de la Fundación Soliss, Antonio Fernández, y el director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez, que se han unido a Álvaro Gutiérrez e María Isabel Alguacil en este gesto tan lleno de simbolismo.

La colaboración entre la Diputación de Toledo y la Fundación Soliss para desarrollar en la provincia de Toledo el Proyecto Olmo, cuyo objetivo es recuperar estos árboles que la enfermedad de la grafiosis, ya ha permitido la plantación de 60 olmos en otros tantos municipios toledanos.

Los jóvenes estudiantes del Jacinto Guerrero se han mostrado encantados de plantar este olmo en el que, tal y como han estacado, es el mejor parque de Ajofrín. Además, la plantación coincide con la celebración de la Semana del Medio Ambiente que por tercer año se está desarrollando en el municipio con distintas actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad