sábado, 17 febrero 2024
- Publicidad -

“Se está dando el mayor impulso de la historia al Ave de Talavera”

Tras ausentarse y ser la senadora de La Rioja la que votase en contra de la moción del PSOE en la Comisión de Fomento del Senado de la semana pasada, moción que solicitaba al Gobierno Rajoy 150 millones para modernizar la línea férrea Madrid-Talavera, los senadores del Partido Popular por Toledo, Carmen Riolobos, Tomás Burgos y Jesús Labrador, han reiterado su “satisfacción” tras el “firme compromiso” mostrado hoy por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, de impulsar las obras de la línea de AVE de Talavera de la Reina, así como la Plataforma Logística y las mejoras del tren convencional.

Durante la Sesión de Control al Gobierno, De la Serna ha reafirmado que “se le está dando el mayor impulso de la historia al corredor de Alta Velocidad Madrid-Talavera de la Reina-Extremadura con una inversión total de 3.500 millones de euros”, acortando plazos de seis meses en algunos de los tramos, agilizando el tramo Plasencia-Talayuela-Oropesa y adjudicando el Estudio Informativo de Talavera de la Reina.

En este sentido, ha afirmado que es una realidad porque en el tramo Plasencia-Talayuela-Oropesa ya hay una obra ejecutada, dos en ejecución, tres se están adaptando y dos de ellos han salido a licitación con una inversión cercana a los 855 millones de euros.

Sobre la Plataforma Logística, De la Serna ha asegurado que es una prioridad para el Ministerio la redacción de los proyectos de la nueva terminal ferroviaria en las áreas empresariales cuando finalice el estudio de la viabilidad económica y financiera en el mes de mayo, así como la firma de los convenios correspondientes.

Registro de una nueva moción

La reunión llega después de que los senadores populares por Toledo registrasen, como habían anunciado, una moción para su próximo debate en la Comisión de Fomento.

La iniciativa presentada por Riolobos, Burgos y Labrador insta al Gobierno a continuar impulsando las actuaciones para la renovación y mejora de la línea Madrid-Extremadura a su paso por la provincia de Toledo, así como la línea de Alta Velocidad en el tramo Madrid-Oropesa.

En segundo lugar, la moción pide que Renfe continúe trabajando para mejorar los servicios ferroviarios en la provincia de Toledo. En tercer lugar, implantar un Puerto Seco y una Plataforma Logística en Talavera de la Reina.

Los senadores del PP por la provincia de Toledo, ratifican que “han defendido, defienden y defenderán las mejoras para el tren convencional, el impulso del AVE y la Plataforma Logística de Talavera de la Reina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad