jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Llega Monbus, con mejoras en los Autobuses Urbanos de Talavera

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha firmado esta mañana el convenio por el que la nueva empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de pasajeros, Monbus, empezará a trabajar a partir del próximo 1 de abril, dos meses después de lo anunciado en un principio, por mor de los recursos presentados por la saliente, Eborabús.

Durante la rúbrica del convenio Ramos ha insistido a la nueva empresa en la obligación de garantizar los puestos de trabajo y las condiciones laborales de los empleados, así como ha avanzado que la nueva empresa reforzará y mejorará la flota de vehículos.

En este sentido el primer edil ha recalcado que el Ayuntamiento velará por el cumplimiento del contrato con especial sensibilidad a la subrogación de los contratos de la plantilla de la anterior concesionaria que está formada por alrededor de 35 empleados.

Además el primer edil ha señalado que desde el próximo mes de abril los talaveranos verán mejorado el servicio urbano con cuatro nuevos vehículos a los que se sumará la renovación paulatina del resto de los 13 autobuses que componen la flota urbana a lo largo de los próximos tres años.

Ramos también ha explicado que el billete bajará dos céntimos “para redondear el precio”, que quedará establecido en un euro “para facilitar el pago a los viajeros”.

El alcalde también ha ofrecido a los representantes de la nueva concesionaria “toda la colaboración municipal para mejorar el servicio atendiendo a las demandas de los viajeros”, que últimamente han transmitido muchas y variadas quejas por el servicio.

Entre estas demandas se estudiarán modificación de horarios para reducir la frecuencia de las paradas y los tiempos de espera, así como ampliación de las líneas y mejorar en los sistemas de accesibilidad a los vehículos para personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad