jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Alertan de la eliminación de siete plazas de profesores de Informática

Alumnos de Informática.

La Asociación Regional de Profesores de Informática (Arpicm) ha alertado este martes de que la consejería de Educación ha eliminado al profesorado de esta asignatura en los institutos de la región y ha pedido una reunión “urgente” con el consejero del ramo, Ángel Felpeto, para abordar la problemática.

Según ha explicado la asociación, se ha producido una amortización de plazas en los centros donde no existen ciclos formativos de Formación Profesional de Informática, a raíz de la Orden de 31 de enero de la Consejería que publicó la plantilla orgánica de los centros docentes.

En concreto, Arpicm ha señalado que ha supuesto la supresión de un total de siete plazas de la especialidad de Informática, del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, en varios centros de la región.

Además, ha indicado que en los institutos donde no se imparten Ciclos Formativos de la FP de Informática, el horario del profesorado se concentra en ESO y Bachillerato.

Ha añadido que la Consejería “no debería permitir que las asignaturas de informática de ESO y Bachillerato las imparta profesorado que no sea especialista, porque los alumnos no se merecen ese trato”, ha recalcado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad