miércoles, 31 enero 2024
- Publicidad -

Piden transparencia en Talavera con los contratos negociados y sin publicidad

Reunión de la Junta de Gobierno Local en Talavera (archivo)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina llevará este jueves una moción al Pleno ordinario en la que solicita “que todos los contratos menores y los realizados por procedimiento negociado y sin publicidad, los de procedimiento con negociación, los de procedimiento restringido, además de las modificaciones no previstas en los pliegos, las suspensiones y extinciones de contrato, las subcontrataciones etc, pasen mensualmente a una sesión especial de la Comisión de Cuentas para informar detalladamente a la oposición de cada uno de ellos, importe, adjudicatario, criterios de valoración, etc.”.

El GMS reseña que a pesar de haberse aprobado el pasado 8 de marzo en Junta de Gobierno Local la modificación de la Ley de Contratos del Sector Público se mantiene la posibilidad de llevar a cabo contratos menores por procedimiento negociado y sin publicidad y otros tipos de contratos que escapan al conocimiento y la información no sólo de los grupos de oposición, sino también de la ciudadanía.

Así, recuerdan tres recientes casos que se han producido en el tema de contrataciones menores como la de la elaboración del ‘Plan Estratégico de Competitividad Urbana Talavera 2025’, por un importe de 69.782.056 euros; el suscrito para la elaboración del ‘Proyecto de Definición del Modelo de Plataforma Logística Intermodal’, por 54.450 euros; y el contrato para ‘Trabajos de Excavación Arqueológica para la Construcción de la Ampliación de los Juzgados’, por importe de 60.246,02 euros, “todos en el plazo de pocas semanas”.  

“Aunque las cantidades puedan parecer poco significativas en el conjunto del Presupuesto, consideramos que un solo euro de dinero público que se gaste, debe hacerse con luz y taquígrafos y con pleno conocimiento de los ciudadanos y de sus representantes”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad