viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo reduce su deuda en más de veinte millones

Ángel Luengo.

El Gobierno de la Diputación de Toledo “ha consolidado la buena gestión económica iniciada en la presente legislatura, tal y como ponen de manifiesto los excelentes resultados económicos que arroja el ejercicio 2017, el segundo de gestión completa del equipo socialista que dirige Álvaro Gutiérrez”, según ha resaltado hoy el vicepresidente de Transparencia, Hacienda y Buen Gobierno, Ángel Luengo.

Una valoración que Ángel Luengo ha realizado tras dar cuenta de los excelentes resultados económicos de la Diputación provincial el pasado año durante la reunión que celebraba esta mañana la Comisión de Transparencia, Hacienda y Buen Gobierno que ha dictaminado favorablemente la Cuenta General correspondiente a 2017.

Y es que se ha cerrado el ejercicio, según ha resaltado el vicepresidente, con un superávit de 27.433.906 euros, un remanente de tesorería de 16.777.563 euros y una reducción de la deuda de más de 20 millones de euros.

Para Ángel Luengo “el dictamen favorable de la Comisión de Hacienda a la Cuenta General del ejercicio 2017 confirma el superávit de más de 27 millones de euros y los más de 16 millones de euros de remanente que nos permiten apuntalar una política de cambio social centrada en las personas y de apoyo a los ayuntamientos de la provincia de Toledo”.

Buena salud económica

Los resultados económicos de 2017 y de la legislatura, constatan la buena salud económica, financiera y presupuestaria de la Diputación y, en palabras del vicepresidente, “podemos anunciar a todos, una vez más, que la gestión económica y presupuestaria responsable y rigurosa, no está reñida con el perfil más social y útil de la política de este Gobierno, que da la cara por los ayuntamientos, por los más necesitados, por las familias que peor lo están pasando, y todo ello llevando a cabo una gestión íntegra y comprometida de los recursos públicos de la Institución”.

Es por estos positivos resultados por los que el vicepresidente ha querido trasladar a los empleados públicos su reconocimiento por “la dedicación y esfuerzo de las diferentes unidades gestoras y centros de gasto, que han sabido entender el momento tan importante de gestión que atraviesa la Institución”.

Las diferencias de los resultados económicos obtenidos por el nuevo equipo de gobierno de la Diputación de Toledo, que apuesta por la gestión rigurosa y responsable de los recursos públicos, deja en evidencia los parámetros de la anterior legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad