martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Positivo 12+1 de Bautista en el inicio del mundial

El piloto talaverano Álvaro Bautista ha sumado los primeros tres puntos en el Campeonato del Mundo de MotoGP, que este domingo ha arrancado en el circuito de Losail, en Catar.

Aunque su posición 12+1 supone un recuerdo-homenaje para el malogrado campeonísimo Ángel Nieto, que además este año denomina al equipo de Jorge Martínez Aspar, al de Talavera le hubiera gustado entrar en el top 10, del que se quedó a sólo cinco segundos.

Esa plaza pudiera parecer a priori muy retrasada dado el potencial de la Ducati GP17, sin embargo hay que valorarla positivamente ya que Bautista salió de parrilla el 21, perdió ocho segundos en las primeras vueltas hasta que los neumáticos se calentaron y empezaron a responder y  al final llegó a 19 segundos de Andrea Dovizioso, que en una llegada de infarto se impuso sobre la bandera a cuadros a Marc Márquez.

Su compañero de equipo, Karel Abraham (17), le superó durante todo el fin de semana salvo en la carrera

Tras finalizar el Gran Premio inaugural, Bati manifestó: “Son tres puntos, no son lo que buscamos, pero salíamos desde la vigésimo primera posición y hemos luchado al máximo de lo que la moto permitía. Ahora espero ir ganando confianza y mejorando la puesta a punto de la moto. En la carrera hoy quería acabar dando el máximo, y si vemos la clasificación hemos entrado a 19 segundos del primero, después de haber perdido siete u ocho en las primeras vueltas. No es tanta diferencia, aunque en MotoGP es mucho. Me cuesta calentar un poco los neumáticos, por eso esa pérdida de tiempo, pero cuando se ha estabilizado la temperatura he podido rodar a un buen ritmo y adelantar a varios pilotos. Ha sido un fin de semana difícil, como la pretemporada, hemos trabajado mucho y no teníamos los resultados que queríamos”.

Hubo pancarta para el recuerdo de Ángel Nieto: “Siempre en nuestras mentes, por siempre en nuestros corazones”

Resultados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad