sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Feria AOVE&Nuts, una extraordinaria ‘experience’ en Talavera

Extraordinaria y sorprendente. Estas dos palabras definen a la perfección el sentir y la percepción sobre AOVE & Nuts Experience: Feria del Olivar y Frutos Secos’, un certamen que ha cerrado sus puertas en el recinto Talavera Ferial este sábado con un balance muy positivo.

Así lo han manifestado en general tanto los representantes de las 53 empresas y entidades participantes como expositores, y los miles de visitantes que han abarrotado las instalaciones feriales durante las tres jornadas del evento.  Cerca de nueve mil personas, profesionales  en su gran mayoría, han pasado por Talavera Ferial durante este certamen. Una cifra muy importante, teniendo en cuenta además que casi todos han pasado con interés de verdad en asesoramiento o la adquisición de maquinaria, insumos u otro producto o servicio.

Como también es relevante y significativa la cifra de marcas que han estado presentes en esta feria del olivar y frutos secos en Talavera de la Reina, ya que han estado representadas alrededor de 290 marcas comerciales. Una cantidad a la que hay que sumar las más 60 marcas que han participado a través de las numerosas almazaras de la zona, apoyadas por la Diputación de Toledo, que han mostrado y promocionado sus extraordinario producto, el AOVE.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez (2d) ha querido estar presente en la feria antes de su clausura

El profesional, el productor, el agricultor ha podido encontrar en Talavera Ferial todo lo que necesita para su trabajo en las explotaciones. En Talavera de la Reina se han dado cita todo lo mejor y más puntero de las principales marcas de maquinaria; los mejores productos de insumos, de las marcas mas reconocidas de fertilizantes, fitosanitarios, etc; además de numerosa empresas de asesoramiento técnico completo, de apoyo para solucionar todos las cuestiones que necesita el productor.

Tanto expositores como visitantes han calificado en su gran mayoría esta primera edición como “extraordinaria”, ya que “ha facilitado numerosos contactos profesionales de gran interés y operaciones comerciales”, afirmaban los representantes de las empresas participantes. Y destacaban el magnifico ambiente profesional y el dinamismo constante apreciado durante la feria. Muchos, la gran mayoría, aseguraban haber trabajado con una intensidad que apenas les ha dado un momento de cierta tranquilidad. “Apenas hemos podido siquiera dar una vuelta por la feria para verla”, señalaban varios “porque no hemos parado de recibir y atender a personas en nuestro stand”.

Carlos Maldonado, atracción durante su show cooking, junto a representantes de los gobiernos regional y provincial

Y si así se expresaban los expositores, las personas que visitaban la feria añadían otra definición que ha resultado mayoritaria. La feria “nos ha sorprendido muy agradablemente”. Y es que además del magnifico ambiente comercial, la feria se ha caracterizado por ofrecer una serie de actividades paralelas que han tenido una gran aceptación. La Barras de aceites, Pequechef, show cooking -entre los que participaron Carlos Maldonado y Adolfo Muñoz-, catas, jornadas técnicas o los premios a los mejores aceites…., toda una amplia variedad de actos que han sido seguidos con gran expectación e interés.

Todo un éxito y un balance muy satisfactorio por tanto para esta primera edición de AOVE & Nuts Experience Feria del Olivar y Frutos Secos. Un certamen que ha situado a Talavera de la Reina en el centro de la atención nacional del sector durante estos días. Y que desde hoy mismo ya trabaja para su fortalecimiento en las próximas ediciones, para lograr uno de los principales objetivos con los que se ha iniciado, que no es otro que convertirse en la principal feria de referencia de la zona centro en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad