martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Esta semana se publica la resolución de ayudas para el deporte con 350.000 euros

Juan Ramón Amores en un momento de su intervención.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha anunciado que esta semana la Consejería de Educación, Cultura y Deportes publicará la resolución de las ayudas a eventos deportivos de interés regional, dotada con 350.000 euros, así como la convocatoria de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo 2017.

Amores, que anoche participó en la XXV Gala del Deporte de la provincia de Toledo que organiza la Diputación Provincial, ha recordado la importancia que para la organización de citas deportivas tiene el poder contar con el respaldo del Gobierno regional; y en el caso de los premios y distinciones ha animado a presentar y a participar con la candidatura de todos los que se considere que merecen un reconocimiento.

En su intervención, se ha referido a la importancia de trabajar en equipo para obtener buenos resultados, también en el ámbito de la gestión deportiva, y a este respecto ha agradecido la labor que desde la Diputación de Toledo impulsa su presidente, Álvaro Gutiérrez.

El responsable de Juventud y Deportes ha tenido palabras de reconocimiento para los deportistas premiados en esta Gala que celebra ya su XXV aniversario, por ser referentes para el resto de compañeros y para la sociedad, entre ellos, Paco Cubelo, Irene Sánchez Escribano, Alberto Fernández, Noemí Aguilar, Rebeca Santos y Jaime Marqués.

Pero especialmente, en sus palabras, se ha detenido en el galardón concedido a Rosa Rodríguez, quien durante una prueba salvó la vida de Joaquín González, y a este respecto ha recordado que desde el Gobierno regional se viene organizando cursos dirigidos al profesorado en los que se imparten nociones básicas de atención y reanimación.

Así, ha señalado que ya han participado cerca de 500 docentes en estos cursos Prorescue que han permitido que las nociones aprendidas por los asistentes sean transmitidas después a cerca de 9.000 alumnos y alumnas de sus centros educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad