jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera demuestra que en las pensiones hay consciencia colectiva

Más imágenes de la concentración, pinchando aquí

Algo más de medio millar de personas se han manifestado esta tarde de sábado en la Plaza del Pana para reclamar una subida de las pensiones de acuerdo al IPC -“como mínimo”- y defender el actual sistema público de pensiones. El objetivo de todas las movilizaciones que se están sucediendo en las últimas semanas es conseguir derogar la actual normativa que las ‘revaloriza’ y que supone una importante pérdida del poder adquisitivo de un sector de la población muy vulnerable.

Aunque la mayoría de los presentes eran jubilados, y por lo tanto directamente afectados por las políticas del actual Gobierno de Mariano Rajoy, un importante número de gente más joven ha querido transmitir la “consciencia colectiva”, ya que los trabajadores de hoy son los pensionistas del mañana “y hay que ayudar ahora y luchar también por nuestro futuro y la dignidad de todos”.

La concentración ha sido impulsada en la Ciudad de la Cerámica por la Plataforma Talaverana por unas Pensiones Dignas, de reciente creación, y siguiendo la llamada de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, que ha promovido este sábado movilizaciones por toda España, como la de Toledo.

Aunque la concentración en Talavera era anónima y sin pancartas de partidos y sindicatos algunos dirigentes políticos han querido apoyar con su presencia este acto reivindicativo, entre ellos, el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina; la concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Talavera, Carmen Aceituno, o el secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo.

Algo menos de una hora ha durado la concentración de hoy, que no será la última, ya que están decididos a seguir reivindicando y presionando hasta conseguir sus objetivos que como han manifestado es que “el Estado nos devuelva la dignidad y lo que nos pertenece tras muchos años de trabajo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad