miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El pregón de Carlos Fernández inaugura la Semana Santa de Talavera

Carlos Fernández, durante la lectura del pregón

El pregón a cargo de Carlos Fernández García, cofundador hace 25 años de la Junta de Hermandades y Cofradías de Talavera de la Reina, ha dado inicio oficial a la amplia programación de la Semana Santa de Talavera.

Fernández García repasó esfuerzos y vivencias en todos estos años en la vanguardia de la Junta de Cofradías y que han llevado con el paso del tiempo a convertir la Semana Santa de Talavera en una de las más importantes del país y a ser declarada de interés turístico regional.

Bellón (i), Ramos, Adeva, Díaz-Guerra, Gregorio y García Élez (d)

Al pregón, entre otras muchas personalidades, asistieron el alcalde de Talavera, Jaime Ramos; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez; el vicario episcopal, Felipe García Díaz-Guerra; la diputada provincial, Flora Bellón; y el actual y recientemente elegido presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Talavera, Pablo Adeva.

El acto tuvo su segundo punto álgido en el reconocimiento público que se tributó a Ángel Mariano García Loarte, por su gestión y recuperación de la Semana Santa talaverana durante esos 25 en los que ejerció la presidencia. Por ello, fue distinguido con el XI Memorial Manuel Fernández de Córdoba. 

Los presidentes saliente y entrante, durante la emotiva entrega del Fernández de Córdoba al primero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad