jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Gregorio: “El Gobierno no trasvasará agua automáticamente”

José Julián Gregorio.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asegurado que “el grifo” de los trasvases de la cabecera del Tajo hacia el Levante no se abre “automáticamente” cuando los pantanos de Entrepeñas y Buendía lleguen a almacenar 400 hectómetros cúbicos de agua, sino que hay una comisión que “es la que estudia si se tiene que hacer un desembalse”.

Gregorio ha incidido en que “a lo mejor no es necesario” porque los pantanos de las zonas del Júcar y el Segura “están también llenos”, deseando que estos embalses “se llenen también”.

“Estamos rezando para que esta situación de agua siga adelante”, ha continuado el delegado, que ha manifestado su alegría por unas lluvias que, según él, están siendo “muy importantes para paliar los efectos de estos años en los que no ha llovido absolutamente nada”.

Reuniones con las confederaciones

Además, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha se reunirá en las próximas semanas con responsables del las confederaciones hidrográficas del Guadiana y del Tajo, para analizar las avenidas que ha habido en algunos ríos por últimas que han caído en los últimos días.

Según ha explicado Gregorio, ha pedido una reunión con responsables de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y otra con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) para ver cómo están las riberas de los ríos, en particular tras las lluvias que están cayendo.

Y ha señalado que ha pedido reuniones con los responsables de la CHG y de la CHT, aunque ha aclarado que los contactos son continuos, “sobre todo por la plaga de conejos”, por lo que se analizarán los efectos de las últimas lluvias.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha destacado que “lo positivo es que está lloviendo de forma importante” y que está cayendo un agua que está paliando los efectos de falta de precipitaciones que se ha registrado en los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad