jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Denuncian que La Puebla de Montalbán ha perdido otra subvención

Soledad de Frutos, alcaldesa de La Puebla de Montalbán.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo ha denunciado, en un comunicado de prensa, que “el Gobierno municipal del PP y la alcaldesa de La Puebla de Montalbán, Soledad de Frutos, ha perdido la subvención con cargo del Plan de Infraestructuras Municipales de 2016 de la Diputación de Toledo”.

La oposición sostiene que “con fecha 29 agosto de 2016 se presentó solicitud de subvención en la Diputación de Toledo para el proyecto de  Pavimentación, refuerzo de firme de varias calles, colocación de bordillos y arreglo de varios caminos. Posteriormente, con fecha 30 de septiembre de 2016, se concede por parte de la Diputación, la subvención por importe de 16.588 euros. El 15 de enero de 2018, desde la Diputación se notifica al Ayuntamiento trámite de audiencia debido a varias irregularidades: no se presenta en el plazo requerido justificación que acredite la realización de la inversión. No se acredita la adjudicación, inicio de obra e inicio del expediente antes de la fecha requerida”.

El Grupo Municipal Socialista se muestra sorprendido porque “una vez finalizado el plazo de alegaciones, los gobernantes del PP de la La Puebla de Montalbán no han presentado ninguna, lo que da a entender que ellos mismos aceptan que no han cumplido los requisitos exigidos y ya dan por perdida esa subvención. Por lo que se ha esfumado el derecho al cobro de 16.588 euros muy necesario para el arreglo de calles y caminos del pueblo”

“Nefasta gestión”

El PSOE recuerda que, además de esta subvención, la “nefasta gestión del PP” ha hecho que se perdieran otras dos: una de 112.000 euros –por presentar el proyecto correspondiente al campo de fútbol fuera de plazo- y otra del Plan de Nuevas Infraestructuras de la Diputación 2017 por no cumplir –después de 7 años de gestión económica del PP en el consistorio- los requisitos económicos requeridos.

Los socialistas se preguntan “cómo se va a compensar a nuestros vecinos por esta pérdida de subvenciones, quién o quiénes van a asumir responsabilidades políticas y si esta era la buena gestión que prometía en campaña electoral por parte de la cabeza de lista del PP y hoy actual alcaldesa, Soledad de Frutos”.

“Cada vez estamos más convencidos de que La Puebla, que cuenta con 8.000 habitantes, hubiera necesitado una alcaldesa con dedicación exclusiva, liberada al 100%, como ya exigía nuestro grupo político desde el primer día de mandato; y no una alcaldesa con una liberación parcial al 60% y cobrando 2.250 euros al mes que no beneficia a nuestros vecinos por la falta de tiempo y dedicación para ejercer el control y la buena gestión de un Ayuntamiento como el nuestro tan necesitado de una total dedicación”, concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad