jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Talavera, en la media nacional de mujeres policías locales

El Centro Integral de Formación de Emergencias y Seguridad, CIFSE, en Madrid, albergó el pasado 9 de marzo el I Congreso Europeo sobre Igualdad de Género en los Cuerpos Policiales.

Allí estuvo una representación de agentes de la Policía Local de Talavera en una jornada que desarrolló varias conferencias, talleres y mesas redondas con el fin último todas ellas de eliminar diferencias y lograr la igualdad entre todos los miembros de los cuerpos policiales, pilar fundamental para contribuir a conseguir una sociedad igualitaria.

Talavera, en la media nacional de sexos

Entre los datos que se expusieron durante el congreso se significó que la media de mujeres que integran los cuerpos policiales en Europa está entre un 25 y un 30 por ciento, mientras que en España está entre un 10 y 12. En el caso concreto de Talavera de la Reina el índice es un 12 por ciento, ya que hay 13 mujeres, 12 policías y una subinspectora, entre los 108 agentes que hay actualmente en el Cuerpo.

Recientemente cinco de ellas, que han cumplido sus 35 años en el Cuerpo de la Policía Local, fueron las primeras, por lo que “tuvieron que superar dificultades y resistencias, que van desde un paternalismo desmesurado hasta la desconfianza”.

Sin embargo, apuntan desde la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Talavera, que “el esfuerzo y tesón, de todas las mujeres que componen los cuerpos policiales han hecho que la integración de las mujeres en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sea un indicador muy significativo del grado de progreso de un país y de la consecución de una sociedad democrática avanzada”.

Una de las conclusiones de éste Congreso Europeo –destacan en la nota de prensa-, es que las cotas de acceso de las mujeres a la Policía es todavía insuficiente, por lo que se deben hacer políticas de igualdad de género.

Para finalizar, quisieron recordar que la política Bella Abzug, nacida en Estados Unidos en 1920, dijo: “La prueba para saber si puedes o no hacer un trabajo no debería ser la organización de tus cromosomas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad