viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo entrega gratis detectores de incendios

Un momento de la entrega de los detectores.

El presidente del Consorcio Provincial de Incendios y Salvamentos de Toledo, Tomás Villarrubia, ha recibido esta mañana al director gerente de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), Gabriel Muñoz, que le ha hecho entrega de 100 detectores de incendios, que serán instalados gratuitamente en hogares en riesgo: personas mayores que viven solas, matrimonios mayores, familias con personas con discapacidad, etcétera.

El centenar de detectores suponen la primera donación de aparatos de la campaña solidaria organizada por APTB e Ei Electronics que, con el lema Compra un detector, salva una vida, persigue por un lado dar a conocer el detector como “herramienta” para salvar vidas, y por otro regalar e instalar estos aparatos en viviendas de personas que, atendiendo a las estadísticas, son más propensas a padecer en un incendio en su hogar: mayores de 65 años que viven solos, personas con discapacidad, personas con poca movilidad, etcétera.

 También han estado presentes en la entrega el director gerente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo (CPEIS), Ángel Galán, y el oficial director técnico del Consorcio, Pedro Ruiz, así como la teniente de alcalde de del Ayuntamiento de Torrijos, Ana Gómez, puesto que hogares de este municipio toledano van a ser donde se instalarán los primeros 100 detectores, a los que seguirán futuras entregas para otras localidades toledanas.

 En 2016 fallecieron en España un total de 133 personas en incendios en viviendas: 7 de cada 10 víctimas mortales son por inhalación de humos, y más de la mitad en horario nocturno. Con los datos que manejan países como Francia o Gran Bretaña, donde es obligatoria la instalación de detector en todas las viviendas, estas cifras podrían reducirse en torno a un 70 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad