lunes, 22 enero 2024
- Publicidad -

Casas de Hualdo, de El Carpio de Tajo, mejor cornicabra 2018

Foto de familia con las autoridades y todos los premiados

La almazara Casas de Hualdo, de El Carpio de Tajo, ha obtenido el Premio Cornicabra al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra 2018 concedido por la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Toledo.

Los dos accésit han recaído en las almazaras Morlin S.A. de Nambroca y Alalma del Olivo S.L. de La Guardia, este último también galardonado con el Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, principal novedad de este año. Dicho premio reconoce la creciente demanda de este tipo de aceite y el cuidado que muchas almazaras certificadas por la D.O. ponen en su producción.

Por su parte, el premio ‘Maestro Molinero’, patrocinado por Pieralisi España, es para Jesús Corcuera García-Tenorio, encargado de la elaboración del aceite en la almazara ganadora.

Este es el fallo de la decimosexta edición de los Premios Cornicabra, entregados por la D.O. Montes de Toledo a los mejores aceites de oliva virgen extra producidos en la pasada campaña.

Por primera vez estos premios han sido entregados en el Recinto Talavera Ferial de Talavera de la Reina, dentro de la I Feria del Olivar y Frutos Secos ‘AOVE & Nuts Experience’, que se celebra hasta este sábado, como muestra del compromiso de la D.O. con Talavera y su comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad