lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Quince incidencias en la provincia de Toledo por el agua y la lluvia

Puerto de San Vicente.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha procedido, a las 9 horas de hoy, a la desactivación del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), que se encontraba en fase de alerta en toda la Comunidad Autónoma debido a los fuertes vientos que atravesaron la región en las últimas horas.

La desactivación del METEOCAM se ha producido tras la desaparición de los avisos naranjas y amarillos declarados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), así como por la normalización de la situación y por el escaso número de incidentes ocurridos en la Comunidad Autónoma.

De hecho, durante las 22 horas de activación del METEOCAM, tan solo se han registrado en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (SACUE) 1-1-2 de Castilla-La Mancha 30 incidencias por viento.

Caída de árboles

La provincia más afectada por las fuertes rachas de viento y lluvia que cruzaron Castilla-La Mancha durante las últimas horas ha sido Toledo, donde se registraron un total de 15 incidentes en localidades como Burguillos de Toledo, Villafranca de los Caballeros, Puerto de San Vicente, Almorox o San Martín de Montalbán, entre otros.

La mayor parte de estas incidencias fueron producidas por la caída de árboles y ramas en calles y carreteras, así como por pequeños desprendimientos y obstáculos en la calzada y vías públicas, principalmente de mobiliario urbano desplazado por el viento como contenedores de basuras o papeleras. No se han registrado daños personales.

El Plan Específico por Fenómenos Meteorológicos Adversos fue activado a las 11 horas de ayer, 14 de marzo, ante los avisos decretados por la AEMET, que preveían fuertes rachas de viento, de hasta 100 kilómetros por hora, en las comarcas toledanas de la Sierra de San Vicente y los Montes de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad