miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Mil familias han recibidos las ayudas de emergencia de la Diputación de Toledo

Un momento de la reunión.

Un total de 897 familias con menores a su cargo han recibido las ayudas de emergencia social que el Gobierno de la Diputación de Toledo ha puesto en marcha, con la colaboración de Cruz Roja y el Gobierno de Castilla-La Mancha, para luchar contra la pobreza infantil en la provincia de Toledo.

Se trata del proyecto de ayudas de urgencia social para paliar situaciones de necesidad o vulnerabilidad infantil en los municipios de la provincia de Toledo que el vicepresidente de Salud y Bienestar Social, Tomás Villarrubia, y el presidente de Cruz Roja, Juan Carlos Santos, han evaluado en la reunión que han mantenido para analizar su desarrollo en la que también han estado presentes el secretario y la coordinadora de Cruz Roja, Antonio Dorado y María José Soto.

Tanto Tomás Villarrubia como Juan Carlos Santos han valorado muy positivamente el resultado de esta iniciativa que se puso en marcha en 2016 y a la que el Gobierno que dirige Álvaro Gutiérrez ha destinado en sus dos años de vigencia 500.000 euros que han permitido gestionar a Cruz Roja un total de 1.292 ayudas.

Estas ayudas contra la pobreza infantil les han permitido atender de forma urgente necesidades básicas como alimentación, higiene o medicamentos; afrontar necesidades de uso y mantenimiento de vivienda como alquiler y recibos de luz; y recibir apoyo en prevención de exclusión escolar en tiempos de crisis como material didáctico, becas de comedor o vestuario escolar.

Además, el vicepresidente de Salud y Bienestar Social y el presidente de Cruz Roja en la provincia de Toledo han estudiado los destalles de la continuidad de este programa en 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad