martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

La autopista Ocaña-La Roda ya está ‘rescatada’

Imagen de la autopista Ocaña-La Roda. Foto: Antonio Mena.

El Ministerio de Fomento ha hecho oficial este jueves, 15 de marzo, el ‘rescate’ de la autopista AP-36 Ocaña-La Roda, que se convierte en la tercera vía de pago de las nueve que están en quiebra que asuma este departamento.

Fomento se queda con esta autopista después de que el pasado 21 de febrero ya asumiera la radial R-4 Madrid-Ocaña y de que hiciera lo propio el 1 de marzo para gestionar también la R-2 Madrid-Guadalajara.

Ahora, el Ministerio, a través de Seittsa, ha tomado a las 0:00 horas de este jueves la AP-36, una vía de 125,7 kilómetros de longitud, alternativa a la carretera de Valencia, que diariamente utilizan unos 3.156 vehículos.

Seitsa asume la infraestructura, su gestión, explotación y mantenimiento, y su plantilla, en sustitución de su actual sociedad concesionaria, una firma participada por Ferrovial, Sacyr y Kutxabank que ha quebrado con una deuda de 527 millones de euros.

En cuanto a la AP-41 Madrid-Toledo, será la última en ‘rescatarse’, dado que el proceso de concurso de acreedores por el que han pasado las nueve vías acumula un mayor retraso en el caso de ésta, de forma que aún no ha alcanzado la fase de liquidación.

Estas autopistas son así las primeras que el Estado tiene bajo su gestión en más de una década, después de que en mayo de 2006 privatizara la entonces Empresa Nacional de Autopistas (ENA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad