jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Denuncian a Nacho Villa por gastar 185.729 euros con dos Visa Oro

Nacho Villa.

La Junta ha denunciado formalmente ante el Tribunal de Cuentas a Nacho Villa, exdirector de la radiotelevisión pública regional durante el mandato de María Dolores de Cospedal, por gastar 185.729 euros en apenas cuatro años con dos Visa Oro que la corporación le había entregado para atender los gastos de representación propios de su puesto, según informa el diario El País.

Dicha denuncia enumera una serie de gastos que el Ejecutivo autonómico  considera injustificados por ser de índole personal o excesivos, e insta al Tribunal de Cuentas a que abra diligencias contra Villa por “responsabilidad contable”, figura en la que incurren quienes tienen a su cargo dinero público y que consiste, en caso de demostrarse, en la obligación de indemnizar el perjuicio causado.

Villa gastó los 185.729 euros en un total de 2.085 movimientos -que incluyen tanto pagos con tarjeta como retiradas de dinero en efectivo- entre agosto de 2011 y julio de 2015. Gastos opacos, puesto que durante ese tiempo la oposición en las Cortes regionales no pudo fiscalizar el uso que hacía de sus dos tarjetas y que en gran medida corresponden a establecimientos de hostelería, tanto hoteles como restaurantes de lujo. 

La investigación que se ha llevado a cabo antes de llevar la denuncia al Tribunal de Cuentas ha permitido detectar que la cantidad gastada es un 39% superior y aportar muchos más detalles sobre los gastos realizados por Villa. Llegó a pagar multas de tráfico con sus tarjetas del trabajo.

Cinco multas

En la relación de movimientos aparece el abono de cinco multas, cada una de un vehículo distinto. Además, según la denuncia, Villa compró “artículos de todo género de uso particular”, como relojes, productos informáticos, pagos de cuotas de Amazon, suscripciones de partidos de fútbol, etc.

El documento con el que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha acusa a Villa, de 44 páginas, incluye el listado de cada uno de esos gastos, que divide en varios grupos. En el primero estarían los 507 movimientos -equivalentes a 34.771,6 euros-, entre los que hay compras en Ikea, Mercadona o Amazon, con falta absoluta de justificación”.

Otro de los apartados incluye las 33 retiradas de dinero en efectivo de cajeros “a título particular y sin justificación alguna”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad