jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

Cinco detenidos tras robar en cinco casas en la misma noche

Detención de la Guardia Civil (archivo)

La Guardia Civil ha detenido a J.C.F., C.C.P. y a tres menores de edad, como autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas cometidos en cinco viviendas de la localidad de Portillo y por un delito de robo de vehículo cometido en la localidad de Camarena.

Durante la madrugada del pasado día 10 de marzo, en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono 062, se recibió una llamada que comunicaba la presencia de personas sospechosas en una vivienda de la localidad de Portillo, por lo que desde esta Central se enviaron a varias patrullas al lugar.

Cuando la Guardia Civil llegó a la entrada de esta finca donde se ubicaban dos viviendas, observó que había un vehículo estacionado con las puertas abiertas, las llaves puestas y con los asientos abatidos en disposición para poder introducir carga.

La Guardia Civil comprobó que el vehículo había sido sustraído el día anterior en la localidad de Camarena.

Seguidamente los agentes se dispusieron a verificar estas propiedades, observando en la primera de ellas la puerta principal forzada y abierta, sin nadie en su interior. A continuación, la Guardia Civil se dirigió a la segunda vivienda, pudiendo escuchar ruidos y voces procedentes de su interior y observando que al igual que la anterior, ésta también tenía la puerta principal forzada.

Estos agentes de la Guardia Civil entraron en su interior y sorprendieron a varias personas que ante su presencia se dispusieron a ocultarse por las distintas estancias de la propiedad. Finalmente localizaron a cinco personas, tres de ellas menores de edad y todos con antecedentes delictivos.

La Guardia Civil detuvo a estas cinco personas y comprobó que eran los autores de cinco robos cometidos esa misma noche en viviendas de la localidad de Portillo, por lo que instruyeron diligencias un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y un delito de robo de vehículos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos y de la Fiscalía de Menores de Toledo.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone  la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad