martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

García Élez: “El PP ha atentado contra los intereses de Talavera y CLM”

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha manifestado que “acciones como ésta que se han llevado a cabo en el Senado son un grave problema y un atentado importante contra los intereses de Talavera y de toda Castilla-La Mancha”.

Unas declaraciones que la consejera talaverana ha realizado tras conocerse que el PP había retirado en la Comisión de Fomento del Senado, antes de su debate, su enmienda por la mejora de la línea convencional de ferrocarril Madrid-Extremadura, el impulso del AVE y el puerto seco y la plataforma logística de Talavera, y luego ha votado en contra la moción presentada por el PSOE en el mismo sentido haciendo prevalecer la mayoría que ostenta en la Cámara Alta.

Para García Élez “es incomprensible”, “no es lógico que la sociedad talaverana, el propio Gobierno de esta comunidad, sindicatos como UGT y CCOO o la patronal FEDETO reivindiquen unas infraestructuras y se apoyen a través de pactos como el firmado por el ferrocarril en la provincia de Toledo y, hoy, nos encontremos con que a nivel local se pueda firmar, pero a nivel nacional lo puedan echar para atrás, con la misma facilidad”.

Según ha expresado, esto es “un claro ejemplo de que el PP ha estado jugando y manipulando los intereses de Castilla-La Mancha”. Sin embargo, la consejera de Fomento ha dicho que “el Gobierno regional lo va a seguir pidiendo al Ministerio, ya que se trata de “infraestructuras prioritarias para este Gobierno”.

Este mismo jueves, representantes de la Consejería de Fomento mantendrán una reunión en el Ministerio dentro del marco de la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo, oportunidad que la propia consejera ha asegurado que “aprovecharemos para poner este tema sobre la mesa”.

1 COMENTARIO

  1. La culpa no la tienen los Riolobos, los García- Tizón, los Guarinos y demás ganado. La tienen quienes les votan contra viento y marea, quienes votan por odio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad