sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Universitarios toledanos diseñan un monoplaza eléctrico

Ana Gómez y Pablo de la Villa.

La Diputación de Toledo respalda económicamente al equipo toledano del Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha, denominado Toletum Electric Racing (TER), que participará en la nueva modalidad de vehículos eléctricos dentro de la competición internacional universitaria conocida como Fórmula Student, que promueve la excelencia en ingeniería a través de una competición donde los miembros del equipo diseñan, construyen, desarrollan y compiten con un vehículo monoplaza.

La diputada de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ha mantenido un encuentro con el líder del equipo, Pablo de la Villa, con el que ha departido sobre el destino de la ayuda provincial de 3.000 euros como parte de la financiación de los gastos del proyecto de creación de un vehículo monoplaza eléctrico.

La cuantía económica del acuerdo contribuirá a la realización del diseño y fabricación de un prototipo  de vehículo monoplaza eléctrico para participar en la Fórmula Student Spain, un proyecto educativo que permite a los estudiantes vivir una experiencia real y los prepara para su carrera profesional.

El hecho de que este equipo represente al Campus de Toledo es lo que ha llevado a la Diputación provincial a apoyar una iniciativa capaz de reunir a un equipo multidisciplinar, en el que cada componente contribuye con una especialidad diferente relativa a sus estudios de ingeniería.

Mecánica tradicional

La diputada Ana Gómez ha recibido la información del proyecto sobre el que trabaja el Toletum Electric Racing, basado  en un coche con tracción trasera y mecánica tradicional.

El equipo toledano, formado a partir de la propuesta del profesor de ingeniería industrial en Toledo, Fernando Castillo, se encuentra en estos momentos en la fase de construcción del monoplaza, que participará a finales de agosto, en el circuito de Montmeló, en Barcelona, en la competición internacional.

La Fórmula Student propone la celebración de tres categorías, según se trata de vehículos con motor de combustión, eléctrico o híbrido, habiendo elegido el equipo toledano la segunda modalidad.

El equipo del Campus de Toledo deberá superar dos fases de competición: pruebas estáticas (plan de ventas y análisis de costes; y pruebas dinámicas (resistencia, aceleración, frenadas y carreras en el circuito).

Cuarenta equipos procedentes de todo el mundo tomarán parte en un desafío que promueve el trabajo en equipo y el esfuerzo de compaginar los estudios con un proyecto ambicioso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad