jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

CCOO se movilizará para exigir la contratación de los 69 trabajadores de Geacam

Trabajadores de Geacam.

Geacam ha decidido, con el rechazo de CCOO y el respaldo de otros sindicatos, hacer un nuevo proceso selectivo para ocupar 32 de las 69 plazas vacantes existentes en la empresa.

Geacam ya hizo un proceso selectivo en la primavera del año pasado para ocupar las 69 vacantes. Tanto entonces como ahora, mediante llamamiento a los trabajadores en bolsa.

CCOO sigue reclamando la contratación estable de los 69 trabajadores que ya fueron seleccionados en mayo de 2017 para ocupar las 69 plazas vacantes. El sindicato convocará movilizaciones en toda la región y estudia de nuevas acciones judiciales, con la interposición de conflicto colectivo.

El responsable de la sección sindical de CCOO en Geacam, Manuel Amores, ha recordado que la mayoría de los 69 trabajadores que fueron despedidos en noviembre tienen judicializados, a través de la asesoría jurídica de CCOO, tanto su inicial contratación “fraudulenta”  a juicio del sindicato como sus posteriores despidos.

Las plazas

Así, de seleccionarse ahora a otras 32 personas para ocupar 32 de las 69 plazas, puede darse el caso de que alguna de las plazas tenga dos propietarios legítimos.

Pese a ello, la empresa, con el apoyo de UGT y SIBF, ha decidido ofertar de nuevo esas 32 plazas. “Ante tal despropósito, CCOO se movilizará ante las delegaciones de la JCCM en las distintas provincias y emprenderá cuantas acciones legales estime oportunas.”

Estas acciones judiciales -conflicto colectivo- se sumará al conflicto colectivo ya presentado por otros sindicatos; y a las mencionadas demandas individuales.

CCOO ya ha solicitado dos nuevas fechas para movilizarse en Guadalajara, los días 26 de marzo y 5 de abril. Próximamente hará las correspondientes convocatorias en Albacete, Toledo y Ciudad Real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad