sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Álvaro Bautista inicia su novena temporada en MotoGP

El próximo domingo 18 de marzo se disputa el primer gran premio del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2018 en MotoGP donde una temporada más, y van nueve, el piloto talaverano Álvaro Bautista será de la partida.

No llegará al “cien por cien de lo que nos hubiera gustado”, ya que tanto a él como a su compañero de equipo, el checo Karel Abraham, les está costando entender y ajustar la Ducati GP17 a sus características, algo que ya le ocurrió el año pasado al antiguo propietario de la montura, el campeonísimo Jorge Lorenzo.

Entre los hándicap, además de lo apuntado, está una pretemporada más corta al no haber rodado en los test de Valencia y Jerez. Los principales problemas que ha encontrado el piloto de Talavera se centran en el agarre de la rueda trasera ante diferentes compuestos de los neumáticos que se sirven a los equipos, que hacen que dependiendo del circuito y de las condiciones climáticas en el mismo las variaciones sean significativas y a veces quiméricas.

Este año el propietario del equipo, Jorge Martínez Aspar, ha decidido homenajear al malogrado Ángel Nieto incluyendo en la denominación el nombre del 12+1 campeón del mundo -Ángel Nieto Team-, “un orgullo defender ese nombre”, ha manifestado un Bautista se muestra “contento”, espera “empezar con buen pie” y confía en que el circuito de Losail, en Catar, esté en mejores condiciones que otros años al adelantarse la disputa de la carrera tres horas, con lo que se espera menos humedad, lo que puede favorecer el rendimiento de él y de su Ducati y, sobre todo, no caerse como el año pasado cuando marchaba en sexta posición.

Este jueves se inician las sesiones de entrenamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad