jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El próximo Plan Regional de Empleo contratará a 60.000 personas

Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado la contratación de 60.000 personas gracias al próximo Plan Regional de Empleo 2018-2020, que relevará en el tiempo a los programas ya desarrollados entre 2015 y 2017, y cuya aprobación se prevé para marzo o abril de este mismo año.

El presidente García-Page ha defendido la necesidad de revalidar “la gran estrategia” de planes de empleo de la comunidad autónoma que no sólo están destinados a generar empleo para quien lo necesita, sino que, al mismo tiempo, aborda de manera específica y “sensible” la inserción laboral de mayores de 45 y 55 años o jóvenes sin cualificación. 

“Son planes que refuerzan la economía, apoyan el consumo, ayudan a que haya otros puestos de trabajo de diferente cualificación y que, sobre todo, nos ayudan a ser una sociedad más cohesionada”, ha subrayado el presidente regional.

En esta misma línea y, en el marco del Plan Adelante, el presidente García-Page ha anunciado la aprobación, durante el presente mes de marzo, de 7,2 millones de euros para el programa Contrato Joven con el que se fomentará la contratación de “miles de jóvenes” castellano-manchegos menores de 30 años a través de empresas.

Medidas que, tal y como ha hecho hincapié el jefe del Ejecutivo autonómico, refuerzan la cohesión social y territorial de Castilla-La Mancha; filosofía que ha reclamado para el conjunto de España. “Cada vez que uno quiere coger un atajo a costa de la cohesión es no sólo caro sino que crea tensiones territoriales”, ha advertido García-Page.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad