jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Talavera y su comarca, nueve premios en la Gala del Deporte de Diputación

La Gala del Deporte, con la que todos todos los años la Diputación de Toledo homenajea y premia a los mejores clubes y deportistas de la provincia, entregará el próximo sábado 17 de marzo en el Hotel Beatriz de la Ciudad Imperial nueve premios con sello de Talavera de la Reina y su comarca.

El gran piragüista Paco Cubelos recibirá el Premio de la Prensa Deportiva y a los Valores Humanos. Entre otros resultados, el talaverano posee el actual récord del Mundo en K2-1000 m. Es campeón de Europa en K4-1000 m.; campeón de la Copa del Mundo de Hungría en K2-1000m.; campeón de la Copa del Mundo de Serbia en K2-1000m.; Bronce de Europa en K2-1000 m.; 6ª Campeonato del Mundo en K2-1000 m.; capitán del Equipo Español de Kayak (nombrado Mejor del Mundo por la Federación Internacional en 2017). Además de ese prestigioso Diploma Olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El belviseño Alberto Fernández recibirá una Mención Especial por su brillante trayectoria en la disciplina de Tiro Olímpico entre los que destacan su Campeonato de Europa (Rusia 2010).; además ha sido subcampeón de Europa (Eslovenia 2015); campeón del Mundo Foso Universal (Chipre 2004); campeón del Mundo Foso Olímpico (Munich 2010); 5 veces campeón Copa del Mundo; participante en la Final de la Copa del Mundo; número 2 del Mundo en el año 2016; y paricipante en JJOO de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Y en cuanto a los premios provinciales del deporte 2017 lo recibirán:

Automovilismo

La Escudería Cerro Negro de Talavera de la Reina recibirá su premio, por su trabajo en el fomento del Autocross en los ámbitos Local, Regional y Nacional. Mención Especial a su innovación por la organización del Autocross Nocturno.

Bádminton

Club Deportivo Vega Sport Bádminton de Velada, será premiado por la consecución del título regional Sub13 en categoría individual y en dobles. También por su 4º puesto en el Campeoanto de España Individual Masculino Sub13 y el 7º en el Campeonato de España Individual Femenino Sub13.

Kárate y disciplinas asociadas

El talaverano Víctor Cuerva Mora, al ser 2º Kumité en categoría Cadete -52kg en la Liga Nacional. 3º Kumité Equipo Masculino Campeonato de España. Campeón España Kumité -52kg Cadete Masculino. 15º Campeonato Europa Kumité -52kg Cadete Masculino

Motociclismo

Para el veterano e incombustible piloto talaverano de Motocross Raúl Álvarez Alcaide.

Raúl se proclamó en 2017 campeón de la Real Federación de Motociclismo Espaola en la categoría MX Máster 35 y subcampeón de Castilla-La Mancha de la categoría MX1.

Orientación

Juan Carlos Dorado. Vicepresidente del Club de Orientación Navalcán y Subcampeón Liga Nacional Categoría M35B. También es entrenador de la Escuela Orientación Navalcán. Organizador pruebas Orientación del Campeonato Ibérico y de España.

Piragüismo

Para el equipo K4 femenino sénior del Club Piragüismo Talavera Talak integrado por las talaveranas Beatriz Burcio y Oceane Brindeau, la conquense Elena Baeza y la emeritense Sara Díaz, que lograron el bronce en el Campeonato de España K4 200m.; otro bronce en el encuentro Internacional de Sanabria K4 5000m.; y un octavo puesto en el Campeonato España Sprint K4 500m.

Vela

Club Náutico Serranillos de San Román de los Montes, por haberse proclamado subcampeón de Autonomías Fórmula Windsurf. Asimismo, por ser promotor y difusor del deporte de la Vela y ser el único club náutico oficial de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad