martes, 13 febrero 2024
- Publicidad -

La cooperativa de vino de Madridejos inaugura sus nuevas dependencias

Un momento de la inauguración.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Rojo, ha participado en la inauguración de las nuevas instalaciones de la cooperativa de vino Nuestra Señora de Valdehierro, de Madridejos.

La cooperativa Nuestra Señora de Valdehierro procesa anualmente entre 10 y 12 millones de kilos de uva, fundamentalmente blanca, mientras la tinta representa unos 300.000 kilos de su producción, aunque en este caso se prevé un incremento derivado del cambio varietal debido precisamente a su nueva reestructuración.

Su principal producto es el mosto, del que obtienen unos 70.000 hectolitros al año, y en cuanto a las variedades de uva utilizada Airén ha registrado un incremento en los últimos años.

Con respecto a las áreas de comercialización, el 90 % de su producción se distribuye en todo el mercado nacional, mientras el restante 10 % de la producción se dirige al mercado regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad