viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Cientos de atletas claman por la igualdad en Toledo

Podio femenino de la carrera de este domingo.

Este domingo se ha disputado la V Carrera Solidaria Mujeres y Hombres por la Igualdad que se ha disputado a favor de la Asociación para la Prevención y Atención a Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Castilla-La Mancha (Apacama) en el entorno del Paseo de la Vega.

La prueba deportiva ha reunido a cientos de atletas y aficionados que han clamado por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. La carrera es el último acto del Festival Fem18 que el Ayuntamiento de Toledo ha impulsado por segundo año consecutivo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Julia Navalón y Carolina Fernández se han alzado con la victoria en la V Carrera Solidaria Mujeres y Hombres por la Igualdad en la modalidad de 1,5 y 5 kilómetros, respectivamente. Han compartido pódium con Nora Luciani y Auxiliadora Guerra, segunda y tercera posición en 1,5 kilómetros; y con Susana Romero y Sara Sánchez, segunda y tercera en la prueba de 5 kilómetros.

En cuanto al palmarés masculino, en la marcha de 1,5 kilómetros el vencedor ha sido Samuel Sánchez, seguido de Darwin Justin Rojas y Enrique Nieves; mientras que la prueba de 5 kilómetros ha contado en el pódium con Óscar González en primer lugar, Noé Romero en segunda posición y Javier Rodríguez en tercera.

La cita con el deporte, la igualdad y la solidaridad ha finalizado con el baile del merengue feminista que estos días se ha escuchado en clave reivindicativa para alcanzar una sociedad igualitaria entre mujeres y hombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad