martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Destacan las inversiones para modernizar los centros de salud de Talavera y comarca

Una imagen del Consejo de Gestión celebrado recientemente en Talavera

El Área Integrada de Talavera ha celebrado recientemente el primer Consejo de Gestión de Atención Primaria de 2018, en el que se ha hecho balance de aspectos organizativos, dotacionales y asistenciales del año anterior.

Entre otras cuestiones, se ha presentado un resumen de las inversiones llevadas a cabo en los centros de salud de Atención Primaria del Área durante 2017, que ascendieron a cerca de 250.000 euros para la mejora de las instalaciones, mejorando el entorno de trabajo de los profesionales, facilitando la accesibilidad de los pacientes y actuando para ganar comodidad.

Así, durante la actual legislatura la inversión en obras de adecuación y mejora de los centros de Atención Primaria del Área Integrada de Talavera ha sido superior a 320.000 euros, lo que supone más del 75 por ciento del total invertido en este aspecto desde que se constituyó el Área Integrada en 2012.

De este modo, y durante los dos últimos años y medio, resaltan los más de 45.000 euros destinados a la reparación de las instalaciones eléctricas de nueve centros de salud; más de 135.000 euros se han dedicado a la mejora de la climatización de otros tantos centros de salud, o la reparación de las cubiertas de cuatro centros, con una inversión superior a 35.000 euros.

Además, en estos dos años se han invertido casi 70.000 euros en la dotación de mobiliario y aparataje destinado a la mejora de la asistencia sanitaria.

Por otra parte, se han abordado distintos programas de prevención y promoción de la salud, tales como la campaña de vacunación de la gripe, recientemente finalizada y que, en el Área Integrada de Talavera, se ha cerrado con un 58 por ciento de la población mayor de 65 años recibiendo la vacuna.

Además, se ha evaluado la campaña para el impulso y difusión de la citación en Atención Primaria a través de la página web o la app móvil del SESCAM, que se ha traducido en un incremento del uso de este recurso en un 16 por ciento en el Área Integrada de Talavera en los primeros dos meses del año.

Asimismo, los coordinadores de los centros de salud han tenido la ocasión de plantear algunas propuestas de organización para una mejor labor asistencial, así como para facilitar la coordinación del conjunto de la Atención Primaria en el Área Integrada de Talavera.

Consejo de Gestión

El Consejo de Gestión de Atención Primaria es un órgano dependiente de la Gerencia del Área Integrada de Talavera de la Reina para la coordinación los distintos centros sanitarios que forman parte del Área, tanto las 17 zonas básicas de salud con sus respectivos centros de salud y consultorios locales, como el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera.

Así, la actual Gerencia del Área Integrada de Talavera ha apostado por recuperar la actividad de estos consejos tras varios años de funcionamiento desigual y con escasa frecuencia. De este modo, desde finales de 2015 han pasado a celebrarse de forma trimestral, consolidándose como un foro de trabajo entre la Dirección del Área y los coordinadores de los centros esencial para el buen funcionamiento de la Atención Primaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad