sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Semana Santa Toledana comienza el 21 de marzo

Un momento de la entrega de los Nazarenos de Honor.

La Semana Santa de Toledo, que cuenta con 20 cofradías y hermandades, comenzará el 21 de marzo, a las 20.00 horas, en el Teatro de Rojas con el pregón a cargo del director de la Academia de Infantería de Toledo, el coronel Francisco Javier Marcos,y la primera procesión será la de Nuestra Señora de la Soledad, el Viernes de Dolores -23 de marzo-.

La sala capitular del Ayuntamiento de Toledo ha acogido este viernes la presentación del programa de la Semana Santa toledana, un acto que ha estado presidido por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; la presidenta de la Junta de Cofradías y Hermandades de la ciudad, Ana Pérez y el consiliario de la misma, José Antonio Jiménez.

Milagros Tolón ha dicho que este año “las procesiones también pasarán desde la Catedral Primada hasta la Plaza de Zocodover”, que, en palabras de la alcaldesa, “lucirá espectacular” tras la remodelación de la misma.

El cartel elegido para plasmar la Semana Santa de Toledo en este año 2018 ha sido la obra de Rafael Viejo, ganador del X Concurso de Fotografías y que corresponde a la imagen del Cristo de la Misericordia y Soledad de los Pobres de la Cofradía de la Santa Caridad que procesiona por las calles de la ciudad el Martes Santo.

Al término de este acto, se ha procedido a la entrega de los Nazarenos de Honor 2018 por parte de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Toledo.

Los galardonados han sido la Fraternidad Franciscana de San Juan de los Reyes, las Madres Agustinas Gaitanas del Convento de la Concepción, la Comunidad Cisterciense de Santo Domingo de Silos, la Comunidad de Clarisas Franciscanas de Santa Isabel de los Reyes y la Comunidad de Dominicas de Santo Domingo El Real.

También se ha entregado un galardón al ganador del X Concurso de Fotografías de Semana Santa 2018, Rafael Viejo y un obsequio al pregonero, el coronel Francisco Javier Marcos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad