lunes, 12 febrero 2024
- Publicidad -

La Residencia San José de Toledo se suma a la lucha por la igualdad

Un momento de la lectura del manifiesto.

El vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo, Fernando Muñoz, y la diputada de Educación, Cultura e Igualdad, Ana Gómez, asistieron en el día de ayer, en la Residencia Social Asistida San José, a un acto reivindicativo protagonizado por las trabajadoras en defensa de la mujer y a la lectura de un manifiesto, que leyó la diputada provincial, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Los representantes de la Institución compartieron así con los trabajadores y trabajadoras, representantes sindicales y personal de administración una jornada tan relevante como la de ayer, en el que las mujeres y la sociedad en general manifestaron la necesidad de luchar contra las desigualdades estructurales, las brechas de género y las violencias machistas.

En el acto de lectura del manifiesto se desarrolló en la puerta principal de la Residencia Social Asistida San José donde Ana Gómez fue la encargada de la lectura de un manifiesto, suscrito por las centrales sindicales UGT y CCOO, en el que se destacaba la necesidad de visibilizar la precariedad laboral y social de las mujeres en muchos ámbitos.

En el manifiesto, compartido por todos los asistentes, se recordó a las 49 mujeres asesinadas en 2017 por violencia de género, denunciado el alto número de mujeres en paro, la brecha salarial entre hombres y mujeres y las muchas limitaciones para el desarrollo profesional de las mujeres, la merma de sus derechos y prestaciones sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad