jueves, 8 febrero 2024
- Publicidad -

Cebolla entrega mañana sus primeros premios ‘Con C de cebollana’

´Cartel anunciador del galardón.

El Ayuntamiento de Cebolla con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, convocará con carácter anual una edición del premio Con C de Cebollana, con el objetivo de reconocer la labor a favor de la promoción de la mujer y dar a conocer la realidad del municipio, resaltando la singularidad de mujeres que han venido y vienen destacando por su trayectoria personal, social y profesional.

Por ello, el consistorio organiza este sábado -a partir de las 18:30 horas, en la Casa de la Cultura de Cebolla- la entrega de la primera edición de estos premios. La denominación de este premio pretende rendir un homenaje al nombre de esta población y a las mujeres que han ayudado, con su ejemplo, dedicación, innovación, valentía, emprendimiento, esfuerzo, y demás a construir la esencia de Cebolla.

Uno galardones que tienen como objetivos recompensar el espíritu de lucha que mueve a muchas mujeres de esta localidad a superar todos los obstáculos y a utilizar su imaginación, sus recursos y su energía en crear un proyecto -ya sea personal, empresarial, de voluntariado, artístico, etc.- del que la sociedad de Cebolla en general, y la mujer en particular, se beneficia o se ha beneficiado.

Silvia Díaz, alcaldesa de Cebolla.

Además de reconocer la labor en favor de la promoción de la mujer y eliminación de estereotipos sexistas de mujeres,  potenciar el conocimiento de la realidad de las mujeres de Cebolla en su pasado y presente,  fomentar el ejemplo para futuras generaciones de mujeres de otras con las que se puedan sentir identificadas en distintos ámbitos.

Las premiadas en la edición inaugural de estos galardones son Adora Ballesteros Villalba y María Poza Aguilar -por su contribución al tejido asociativo de Cebolla como primeras presidentas de la Asociación de Mujeres Jubiladas San Cipriano-, Blanca Poza Esperón -por su contribución al mundo de la cultura-, Lara Fernández -por su contribución al mundo del deporte-, Asociación de Mujeres Las Nieves de Malpica de Tajo -por su participación en las actividades desarrolladas en Cebolla en el ámbito de la mujer-.

Además, se entregará una mención especial a la Asociación de Mujeres Azahar por 25 aniversario de su constitución.

Como distintivo de los premios, la empresa talaverana Cerámicas San Ginés ha diseñado la placa que se entregará a las premiadas, donde se destaca la inicial de la denominación de la localidad junto con los bordados del traje tradicional de cebollana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad