viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera clama dividida ¡Igualdad! en un histórico Día de la Mujer

Talavera es así. La histórica y sin precedentes jornada reivindicativa del Día Internacional de la Mujer en todo el mundo, que ha tenido colofón esta tarde en una manifestación sin paragón en Madrid con cerca de medio millón de personas, se ha vivido intensa pero separadamente en la Ciudad de la Cerámica.

Al margen de que hoy ha ganado la MUJER por encima de todas las cosas, aunque son las políticas y los gobiernos los que tienen que plasmar lo que preconizan y los hombres, o una gran mayoría, cambiar el chip, sin duda la gran triunfadora en Talavera ha sido la Asamblea Feminista de la ciudad, por su poder de convocatoria en la concentración de la calle San Francisco de las 11 de la mañana.

Unas cuatrocientas personas han respaldado al Movimiento Feminista local que ha vuelto a reivindicar una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y clamado un ¡basta ya! de violencia de género; un ¡basta ya! a la discriminación; un ¡basta ya! de brecha salarial del 24 por ciento; un ¡basta ya! a inferiores pensiones por encima del 38 por ciento; un ¡basta ya! a contratos precarios, de los que el 75 por ciento corresponde a las mujeres; un ¡basta ya! al machismo imperante en la sociedad, dentro de casa donde las mujeres llevan el peso del cuidado de hijos y mayores, y fuera de ella en casi cualquier ámbito de la vida.

La Asamblea secundaba el paro femenino mundial de 24 horas bajo el lema ‘Si nosotras paramos, se para el mundo’. Durante el acto se ha leído el manifiesto reivindicativo y se ha procedido a la tradicional suelta de globos violetas. Este acto ha recibido el apoyo de toda la Oposición en el Ayuntamiento de Talavera, es decir, de PSOE, Ganemos y Xtalavera, pero no del Gobierno del PP.

Menor respuesta ha habido a mediodía en la Plaza del Pan donde los convocantes eran los sindicatos CCOO y UGT que no apoyaban la huelga general de toda la jornada sino un parón de dos horas por turno de trabajo, que estimaban suficiente para plasmar el rechazo a cualquier tipo de discriminación contra la mujer y menos gravoso al bolsillo de las trabajadoras. De ésta se ha desmarcado, además del PP, la Asociación Cultural XTalavera que abanderan los concejales no adscritos Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso que han acusado a los convocantes de contraprogramar solapando la concentración de la Asamblea Feminista y “boicotear” la huelga general.

Y tampoco ha tenido tanto tirón como la de por la mañana la concentración convocada por el Gobierno Municipal en nombre del Ayuntamiento de Talavera en la calle San Francisco. Tras la misa, el acto institucional en el Salón de Plenos -al que sólo ha asistido un concejal de la Oposición– y la comida de convivencia, por la tarde se ha procedido a leer el manifiesto y diversas citas alusivas a la igualdad en la que han participado integrantes del CF Talavera y jugadoras del Ciudad de Talavera. Este último acto del día en la ciudad ha contado con el respaldo del PSOE, que ha sido la única formación política con representación en el Consistorio que ha estado en las tres concentraciones llevadas a cabo este jueves en Talavera.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad