viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El presidente de la Diputación de Toledo abre el Festival Únicas

Un momento de la apertura del festival.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, sostiene que para “todos” los que conforman el Gobierno de la Diputación provincial “la igualdad entre hombres y mujeres, además de un firme convencimiento, es una responsabilidad que asumimos en el mismo momento que llegamos a la Institución”.

Una de esas iniciativas puestas en marcha es el I Festival de la Mujer de la provincia de Toledo Únicas que Gutiérrez abrió anoche en Toledo con el concierto Mujeres del mundo, una misma voz por la igualdad que se ha celebrado en el patio del Centro Cultural San Clemente.

El presidente ha resaltado en sus palabras a los asistentes antes de iniciarse el concierto la defensa del papel de las mujeres, la necesidad de la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida y el rechazo de la violencia machista. Es por eso que reafirma “la necesidad de conmemoración del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, que se celebra en todo el mundo”.

El presidente de la Diputación ha mostrado su satisfacción por haber hecho posible la organización y desarrollo del I Festival Únicas que viene a sumarse a las iniciativas gestionadas en esta legislatura a favor de la mujer, como la Estrategia de Igualdad de Género de la Diputación de Toledo, que ha significado el desarrollo del programa de agentes dinamizadoras de igualdad, talleres educativos sobre igualdad o ayudas específicas a asociaciones de mujeres provinciales.

Este compromiso del Gobierno provincial con la mujer se materializa también en acciones populares como el Festival Únicas, que en palabras de Gutiérrez “puede disfrutarse en la provincia, para dar visibilidad al papel fundamental de las mujeres en nuestra sociedad”.

Parte del públicas asistente al concierto.

Y ha señalado que este festival “es el primero de una iniciativa que ha nacido con vocación de continuidad y que llevará actividades culturales y lúdicas a los municipios de la provincia de Toledo, ofreciendo un gran abanico de posibilidades para que toledanos y toledanas disfrutemos y podamos solidarizarnos y comprometernos con el objetivo del mismo”.

La primera de estas actividades ha sido acogida por el Centro Cultural San Clemente, donde cuatro mujeres artistas han ofrecido un concierto de diferentes estilos y procedencias uniendo a todos los presentes “con un lenguaje universal que no entiende ni de géneros ni desigualdades, que es la música”, afirmaba el presidente provincial.

Álvaro Gutiérrez agradecía a Jasmina Petrovic, Cary Rosa Varona, Alana Sinkey y Maureen Choi “haber querido unir vuestras bellas voces a las nuestras esta noche en Toledo para reivindicar una sola cosa, sencilla y fundamental para vivir en libertad y en un mundo más justo, que hombres y mujeres somos iguales y tenemos que tener los mismos derechos y oportunidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad