jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional quiere seguir siendo la avanzadilla en la lucha por la igualdad

Foto de familia de todos los galardonados.

El Gobierno regional primará a las mujeres que se acojan al Plan de Autoempleo que pondrá en marcha el Ejecutivo al que destinará un total de 7,5 millones de euros este año, con entre un 20 y un 66 por ciento más de ayudas.
 
Así lo ha avanzó  ayer el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, en el acto institucional del Día Internacional de la Mujer, celebrado en Tomelloso (Ciudad Real), y que este año se ha adelantado al 7 de mayo con el lema Las mujeres mueven el mundo.
 
“Hemos querido celebrarlo en la víspera,no por casualidad, sino porque el Gobierno de Castilla-La Mancha no es neutral ante la convocatoria de huelga de hoy, y no queríamos que nadie tenga excusa para no ir”, ha dicho.
 
Durante su intervención, Martínez Guijarro se ha mostrado convencido de que el 8 de marzo de 2018 supondrá “un antes y un después” en la lucha por la igualdad, y ha destacado cómo Castilla-La Mancha siempre ha sido pionera en esta materia.

José Luis Martínez Guijarro.

“Queremos seguir siendo avanzadilla en la lucha por la igualdad y ya cuando formamos Gobierno tuvimos claro que el organismo de igualdad tenía que estar presente en los Consejos de Gobierno, para impregnar de igualdad todas nuestras políticas”, recordaba.
 
De hecho, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto aprobar este mes el anteproyecto de Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género que será “pionera” en nuestro país. Así, contemplará ayudas para los menores hijos de mujeres asesinadas por la violencia machista, además de becas para la formación universitaria.
 
Además, el vicepresidente primero ha destacado que en Castilla-La Mancha el 25 por ciento de los jóvenes que se han incorporado a la agricultura han sido mujeres. Aún así, “queda mucho por hacer”, apostillaba Martínez Guijarro, que ha pedido a los hombres “que demos una paso al frente en apoyar a las mujeres en su lucha por la igualdad y lo hagamos de forma rotunda y sin complejos”.
 
Para terminar, el vicepresidente primero ha hecho un llamamiento a la participación en los paros convocados para el día 8 de marzo. “Espero que mañana las mujeres sean capaces de parar España en favor de la igualdad”, ha dicho, y “si alguna tiene dudas que piense en sus madres y en sus hijas”.

El Gobierno regional ha incrementado en un 21% esta legislatura el presupuesto destinado a las políticas de igualdad.

Pepa Bueno recibe su premio

Galardones
 
En el transcurso del acto se procedió a la entrega el III Premio Internacional de Castilla-La Mancha por la Igualdad de Género Luisa de Medrano a Miguel Lorente. También se ha distinguido en la categoría de medios de comunicación a la periodista, Pepa Bueno, y en la categoría de organizaciones sociales a la Comisión de Mujer del CERMI de Castilla-La Mancha y la Asociación de Mujeres Discapacitadas Luna.

El Gobierno regional también ha reconocido a Ana Senabre, María del Carmen Prado, Pilar Ruipérez, Elisa Martínez, María Blázquez, por su trabajo y trayectoria en favor de la igualdad, en diferentes ámbitos, en cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad